A casi siete meses de su trágico fallecimiento, Kobe Bryant cumpliría este domingo 23 de agosto 42 años, en los que demostró un talento increíble en la NBA y se ganó el respeto de todos los deportistas del mundo.
El recordado basquetbolista fue cinco veces campeón de la NBA con Los Ángles Lakers. El pasado 26 de enero acompañado de su hija Gianna y otros siete acompañantes más, perdieron la vida cuando el helicóptero en el que movilizaban cayó y se estrelló en el piso.
A casi siete meses de su trágico fallecimiento, Kobe Bryant cumpliría este domingo 23 de agosto 42 años, en los que demostró un talento increíble en la NBA y se ganó el respeto de todos los deportistas del mundo.
El pasado 26 de enero, Kobe, acompañado de su hija Gianna y otros siete acompañantes más, perdieron la vida cuando el helicóptero en el que movilizaban cayó y se estrelló en el piso en la zona de Calabasas, California.
El basquetbolista es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia, en toda su carrera ganó cinco anillos de campeón de la NBA con los LA Lakers en los años 2000, 2001, 2002, 2009, y 2010. Además, fue 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera.
En sus vitrinas personas también se destacan las dos medallas de oro olímpicas en 2008 y 2012, sin olvidar los logros de ser dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.
Hace un mes, un mensaje apareció en sus redes sociales, en el cual se anunciaba la publicación de un libro: “Estamos muy orgullosos de continuar la misión de Kobe de enseñar el poder de la emoción a la próxima generación de atletas”, sobre Geese are never Swans (Los gansos nunca son cisnes), que salió a la venta el mes pasado.
Nike publicó un espectacular y emotivo anuncio en recuerdo del fallecido astro de los Lakers como inicio de la ‘Mamba week’.
El concepto de la “Mamba Week” sigue al nombre de la celebración de Nike del último partido de la NBA de Bryant, la salida del 13 de abril de 2016 en el Staples Center denominada “Mamba Day” que lo vio abandonar el campo y retirarse del deporte activo con 60 puntos ante los Jazz de Utah.