En una entrevista en el canal televisivo del club, el entrenador sostuvo que Messi es básico para el conjunto azulgrana, que encaró una profunda reestructuración luego del 2-8 con el que el Bayern Munich de Alemania lo eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Es un placer tener un jugador como Messi en el equipo. Con su calidad encontrará el espacio en la evolución del equipo", explicó Koeman.
La semana pasada, Messi frenó sus vacaciones para reunirse cara a cara con el entrenador holandés, donde según medios españoles y catalanes, el crack argentino le habría confiado que se ve "más afuera que adentro" del nuevo proyecto del club blaugrana. De todas formas, los mismos medios españoles coinciden en que la posible salida de Messi del Barcelona, donde jugó toda su carrera, no sería sencilla desde lo contractual, más allá del interés que, públicamente, ya expuso el Inter de Italia.
El delantero rosarino, de 33 años, arrastra, más allá de los golpes deportivos recientes, diferencias con la directiva encabezada por el presidente Josep María Bartomeu, por fomentar campañas de desprestigio hacia algunos de sus futbolistas a través de las redes sociales. A eso se le sumó que históricos del plantel que supo dominar el mundo del fútbol durante varios años podrían emigrar como el defensor Gerard Piqué, el mediocampista Sergio Busquets y el delantero uruguayo Luis Suárez, el mejor amigo de Messi dentro del plantel.
"Siento Barcelona como mi casa. En las anteriores visitas a la ciudad me faltaba algo. Porque no había venido para trabajar para el FC Barcelona. Ahora soy el entrenador y estoy muy feliz", afirmó Koeman, autor del gol que le permitió ganar, en 1992, la primera Liga de Campeones al club catalán.
Los dirigentes de Inter de Milán solicitaron una reunión para esta semana con sus pares del Barcelona para definir el futuro del delantero argentino Lautaro Martínez, pretendido por el club catalán. El Inter "quiere abordar de inmediato la recomposición de su delantera ante la más que posible marcha del argentino al Barcelona", destaca este lunes el diario español Sport y agrega que se trata de "una urgencia que les ha llevado a pedir al club blaugrana una reunión durante esta semana para abordar el traspaso".
El FC Barcelona hablará con el Inter, aunque difícilmente acelerará la operación antes de haber dado salida a alguno de los jugadores importantes que no formaron parte del ciclo de Ronald Koeman, su entrenador, agrega el diario.
El presidente "blaugrana", Josep Maria Bartomeu, tiene claro que antes de fichar "debe aligerarse la masa salarial del actual plantel". "Barcelona ofrece 65 millones de euros por Martínez , más un jugador (Junior, Semedo o incluso Jordi Alba son algunos de los candidatos), mientras que el Inter reclama 80 millones, además de un futbolista. Una diferencia que debe limarse en nuevas conversaciones", destaca Sport.
En su continuidad de reconstrucción del Barcelona de España tras la dura eliminación en Liga de Campeones, el flamante entrenador holandés Ronald Koeman le comunicó al delantero uruguayo Luis Suárez, uno de los más cercanos al astro argentino Lionel Messi, que no lo tendrá en consideración para la próxima temporada.
Según la radio catalana "RAC1", citada por el diario "Mundo Deportivo", el delantero, durante el fin de semana, se había quejado públicamente que, ante los rumores que indicaban que Koeman no iba a necesitarlo, nadie del club se había comunicado con él, ni siquiera para notificarlo del regreso a los entrenamientos.
En medio de las vacaciones con su familia, este lunes, el técnico neerlandés lo llamó por teléfono y, en una breve conversación, le explicó que no entra en sus planes futbolísticos para comenzar las prácticas el próximo domingo.
El delantero uruguayo tiene contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, más otro año opcional, por lo que ahora los abogados del futbolista deberán trabajar en la rescisión. Luis Suárez llegó al Barcelona hace seis años, desde el Liverpool de Inglaterra, y jugó 283 partidos, en los que anotó 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club, además de brindar 109 asistencias. El "Pistolero" ganó 13 títulos (4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España).