La explosión de las diversas plataformas de stream durante los últimos dos años, impulsada principalmente por los efectos de la pandemia, catapultó a la fama de internet a varias personalidades propias de este mundo y algunas un tanto ajenas.
El argentino no sólo fue un delantero letal a lo largo de sus 18 años de carrera, sino que también se convirtió en toda una celebridad de las redes sociales tras el impacto de la pandemia por coronavirus.
La explosión de las diversas plataformas de stream durante los últimos dos años, impulsada principalmente por los efectos de la pandemia, catapultó a la fama de internet a varias personalidades propias de este mundo y algunas un tanto ajenas.
Es el caso de Sergio “Kun” Agüero, quién aburrido por el aislamiento del año 2020, comenzó a consumir transmisiones vía Twitch, las cuales lo llevaron a crear su propio canal.
Las primeras horas de vivo del “Kun” fueron toda una novedad. Con cierto desconocimiento sobre la plataforma, el delantero argentino empezó a interactuar poco a poco con las herramientas que le brindaba y con sus propios viewers.
Por aquel entonces, varios futbolistas de élite se adentraron en las transmisiones por internet. Neymar o Thibaut Courtois fueron algunos de los más destacados.
Inicialmente, su “set up” (la escenografía y el espacio donde transmite) estaba poco desarrollado. Sus equipos y el decorado eran básicos y se encontraban lejos del de los mejores streamers del mundo. Sin embargo, su rápida escalada en Twitch y el conocimiento que fue adquiriendo le permitieron crecer en todo sentido.
La “chispa” y espontaneidad de Sergio le permitieron llegar a nuevos públicos que quizás no eran cercanos al universo deportivo. Frases, caras o momentos se volvieron memes o stickers utilizados por todos.
Una de las escenas más recordadas fue la llamada con Lionel Messi, quién tras varios minutos de conversación se enteró que su voz estaba siendo escuchada por miles de personas.
Como era de esperar, su estrellato lo catapultó a transmitir junto a los “twitcheros” más populares. Sin dejar escapar la oportunidad, Ibai Llanos comenzó a reaccionar a los videos de Agüero, hecho que los llevó a conversar por privado y realizar colaboraciones.
La complicidad entre estos dos “reyes de las redes” no demoró en llegar y regalaron varios clips divertidos. Desde charlas distendidas, hasta horas de juego en “Among Us”, unieron a Ibai y Sergio.
La relación entre el streamer español y sus pares argentinos, sumado a la llegada del jugador a Barcelona, permitieron que está amistad traspasara la pantalla y finalmente se conocieran en persona.
La expansión de Agüero
El crecimiento en las redes superó a Twitch. Casi a la par, se activó su canal de YouTube, donde se cargaban videos que resumen sus transmisiones en vivo y generan otro tipo de contenido. Además, desarrolló aún más la estética de sus otras redes sociales.
Como si fuera poco, su pasión por juegos como el FIFA o el Call of Duty lo llevaron subir un escalón más y fundar su propio equipo de esports en junio de 2020. KRÜ, como fue bautizado, tiene como objetivo “traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales”.
De manera lógica, el equipo se encuentra lejos de ser de los más poderosos del mundo, sin embargo su estructura ya es sólida y posee el reconocimiento de muchos de sus competidores, por lo que se espera que continúe creciendo.
Luego de anunciar su retiro como futbolista profesional este miércoles 15 de diciembre, las hipótesis sobre su futuro se centran principalmente en el mundo de los deportes electrónicos, del cual se alejó parcialmente tras las críticas por la caída de su rendimiento deportivo.