Zenón ya hizo méritos para que en Boca lo piensen como titular
El correntino, que llegó proveniente de Unión y debutó ingresando en el segundo tiempo ante Platense, sería uno de los cambios de Diego Martínez para recibir al "Kiwi" este jueves.
Kevin Zenón ya sumó minutos con la camiseta del Xeneize.
Tras igualar 0-0 contra Platense en Vicente López por la primera fecha de la Copa de la Liga, el plantel de Boca ultima detalles para afrontar el segundo compromiso del torneo local: el Sarmiento de Sergio Rondina. El Xeneize recibirá al Verde como local en el Nuevo Gasómetro, por las obras de recuperación del césped que se están llevando a cabo en La Bombonera, y la formación podría sufrir modificaciones respecto de la que salió a jugar contra el Calamar. En este sentido, Kevin Zenón podría ser el apuntado para reemplazar a Juan Ramírez en el mediocampo.
El volante que llegó de Unión a mediados de enero, para actuar como reemplazante de Valentín Barco -vendido a Brighton por el valor de la cláusula de rescisión-, debutó oficialmente el pasado sábado ante Platense al ingresar por el propio Ramírez y jugó casi todo el segundo tiempo. Se mostró muy participativo y siempre se ubicó en los últimos tres cuartos del campo.
Su actuación parece haber convencido al entrenador, quien lo piensa como una variante posible para el duelo en la cancha de San Lorenzo de este jueves a las 19.. También existe la chance de que haya modificaciones en la zona de la delantera. Si bien Martínez quiere jugar con un nueve de referencia y un atacante por afuera, el presente marca que Luca Langoni nunca jugó dos partidos con tan pocos días de recuperación durante la pretemporada, más si se tiene en cuenta que las lesiones musculares lo aquejaron en 2023.
Por lo tanto, esos lugares del frente ofensivo aún están en disputa entre Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Darío Benedetto. La Bestia fue el que salió desde el principio el sábado, pero el Pipa y el Matador también tuvieron la posibilidad de mostrar sus credenciales. Podría haber novedades respecto de su decisión en el transcurso del martes.
Kevin Zenón, clave en la permanencia de Unión en primera. Crédito: Archivo El Litoral
Por otra parte, el entrenador espera por la incorporación al grupo de Lautaro Blanco. El lateral izquierdo proveniente del Elche de España se hizo la revisión médica el lunes por la mañana, pero todavía no estampó la firma de su contrato. Esta demora está relacionada con los estudios de Aaron Molinas en Defensa y Justicia, el otro futbolista que fue partícipe de una transacción que no involucró dinero de por medio. En cuanto se resuelva ese detalle burocrático, el ex-Rosario Central empezará a entrenarse a la par de sus compañeros e incluso podría ser una opción en el puesto que pelea con Marcelo Saracchi y Frank Fabra para la tercera jornada, ante Tigre en el Monumental de Victoria.
En la práctica matutina del martes, Martínez no dio indicios del posible once y paró dos equipos. El primero estuvo formado por Romero; Blondel, Valdez, Figal, Fabra; Langoni, Saralegui, Campuzano, Zenón; Bullaude; y Benedetto.
En tanto, Javier García; Advíncula, Lema, Anselmino, Weigandt; Janson, Pol Fernández, Benítez, Ramírez; Cavani y Merentiel participaron del segundo equipo.
El estadio de San Lorenzo actualmente está habilitado para 31.814 espectadores, pero el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires anunció que limitará un poco las dos cabeceras populares y la platea Sur. Así las cosas, en total podrá haber 28 mil hinchas xeneizes en el duelo contra Sarmiento, muy lejos de los 54 mil que habitualmente colman La Bombonera, cuyo campo de juego no está en condiciones después de la instalación de las carpas para las elecciones presidenciales en la institución.
"La decisión fue tomada por motivos preventivos, para garantizar el cuidado de los hinchas que se acerquen al estadio el próximo jueves 1 de febrero, luego de que el partido se mudara del estadio Alberto J. Armando por las malas condiciones que presentaba el campo de juego. En este sentido, como el aforo de la cancha de San Lorenzo es menor al de La Bombonera, se ajustó la cantidad de personas que podrán estar presentes para garantizar su seguridad", aseguraron en el comunicado del organismo público.
¿Y Cavani?
Son varias las razones que pueden llevar a que Martínez meta mano en el 11 para el encuentro del jueves desde las 19 en la cancha de San Lorenzo. Una principal tiene que ver con el calendario de la Copa de la Liga: las primeras seis jornadas se jugarán con partidos entre semana, en apenas un puñado de días. Eso, sumado a que los jugadores vienen de una pretemporada y con poco ritmo de competencia. Pero también, en el caso de Boca, el DT analiza los rendimientos de varios futbolistas.
Esto no quiere decir que Luca Langoni y Miguel Merentiel no hayan estado a la altura. Pero tampoco fueron solución. Y si se a eso se le suma que Cavani está mejor físicamente, que se recuperó del desgarro que sufrió el 12 de noviembre del año pasado (vs. Newell's en la Bombonera) y que lo obligó a hacer un tratamiento especial en el receso, y que encima entró bien contra Platense, los números le empiezan a cerrar mejor a Martínez. Más sabiendo que es la primera vez en mucho tiempo que completa la pretemporada, ya que a mediados del 2023 interrumpió los trabajos grupales en Europa justamente para llegar a al Argentina.
Cavani quedó a las puertas del obtener la Copa Libertadores. Crédito: Ricardo Moraes / Reuters
Cavani, que juega con la 10 sumó minutos oficiales nuevamente contra el Calamar (también había ingresado un rato en el 2-1 amistoso a Talleres en Córdoba). Entró casi en el inicio del ST en lugar de Langoni. Y pudo convertir en un par de oportunidades: la más clara fue después del buen centro atrás de Fabra, que Salomón (el chico ex Boca) terminó sacándole en la línea; y la segunda, no menor, fue un cabezazo que dio en la línea al costado de un palo, pero del lado de afuera (había offside, aunque la situación el Cava la generó).
Ahora, de jugar de titular ante Sarmiento, ¿por quién podría entrar Cavani? Si Martínez quiere mantener una estrategia similar a la de la primera fecha, el hombre a salir es Merentiel. Tanque por tanque. Sin embargo, también es válida la chance de que el Matador y el Edi jueguen juntos arriba, tal como lo hicieron -por ejemplo- en la semifinal de la Copa Libertadores 2023 contra Palmeiras, en donde ambos construyeron el gol del uruguayo. Eso sí, el DT no los probó nunca juntos en ataque durante la pretemporada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.