Kylian Mbappé cumplió su sueño y se convirtió en nuevo refuerzo del Real Madrid este martes. El francés fue presentado en el Santiago Bernabéu ante la prensa, hinchas, dirigentes y ex figuras del club.
El francés es oficialmente jugador del Merengue y aclaró desde un primer momento que intentaría hablar español en su presentación.
Kylian Mbappé cumplió su sueño y se convirtió en nuevo refuerzo del Real Madrid este martes. El francés fue presentado en el Santiago Bernabéu ante la prensa, hinchas, dirigentes y ex figuras del club.
En dicha presentación, el jugador que surgió de Mónaco y luego tuvo un histórico paso por PSG, habló en español y sorprendió a todos. En sus primeras palabras como jugador “merengue” advirtió que intentaría hablar en dicho idioma durante la presentación.
Una vez que dejó el campo de juego y el escenario montado para la bienvenida, pasó a la sala de prensa donde contestó preguntas de diferentes periodistas. Un video de ese momento, en el cual habla de Zidane, Cristiano Ronaldo y la alegría de ahora jugar en el Real Madrid, se hizo viral en redes sociales por su acento.
Si bien mezcló algunas palabras en francés, el jugador habló un gran español pese a nunca haber vivido en países donde sea la lengua predominante. Sin embargo, tuvo muchos compañeros que si lo hablan como el caso de Messi, Di María y Paredes en PSG.
El video que se viralizó recibió comentarios de todo tipo haciendo alusión a que el francés, hablaba de gran manera el español pero no pronunciaba la letra S.
Luego de varios mercados de pases coqueteando con su fichaje, finalmente Real Madrid pudo hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo.
"Un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando, un jugador que hoy cumple el sueño de su vida. Damos la bienvenida a Kylian Mbappé", expresó Florentino Pérez. Y añadió: "En este imponente templo del fútbol mundial se ha escrito parte de lo que somos".
"Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. Es increíble estar aquí. Increíble. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid. Hoy soy un chico feliz. Quiero darle las gracias al presidente, quien tuvo confianza en mí desde el primer día", fueron las primeras palabras de Mbappé como futbolista del Merengue.
Los números de Mbappé en PSG