Un día después de confirmar su llegada al Real Madrid, Kylian Mbappé volvió a ser noticia y esta vez por sus declaraciones en la previa de la Eurocopa que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio. Francia es uno de los máximos candidatos y su máxima figura volvió a encender la polémica sobre la máxima exigencia a nivel de selecciones. Para el delantero, de 25 años, el torneo del Viejo Mundo es más difícil que un Mundial.
"Siempre lo he sentido de la misma manera. Es una competición realmente muy complicada. Para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial", sentenció. "Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar", explicó.
"Desde la fase de grupos será muy complicada. Jugamos con Austria, un equipo sorprendente. También tenemos a Países Bajos y a Polonia, que es un equipo muy bueno y que enfrentamos en los octavos de final del Mundial y aún así necesitaron el repechaje para entrar, lo cual demuestra la complejidad de la competencia", agregó.
"Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel", indicó sobre el certamen que Francia ganó en dos oportunidades, de local en 1984 y en Países Bajos y Bélgica en 2000.
Sus testimonios pueden compararse con los que hizo antes del último Mundial en Qatar 2022, cuando aseveró que el nivel del fútbol europeo era mejor que el sudamericano. "La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos", afirmó.
Aunque su frase más punzante fue cuando desmereció a las potencias sudamericanas: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan".
Una vez que la Argentina venció a Francia por penales tras igualar 3-3 en la final del 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, el crack francés fue el apuntado por los hinchas argentinos.
La decimoséptima edición de la Eurocopa se llevará a cabo en Alemania: en la primera jornada los locales abrirán el fuego ante Escocia en Múnich. Hungría y Suiza son los otros dos equipos del Grupo A.
Mirá tambiénKylian Mbappé es nuevo jugador del Real MadridMientras que Francia integra el Grupo D con Polonia, Países Bajos y Austria. Las otras cuatro zonas estarán integradas por España, Italia, Croacia y Albania en el B; Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia en el C; Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania en el E y Turquía, Georgia, Portugal y República Checa en el F.
Kylian Mbappé ya es "merengue"
El nombre de Kylian Mbappé se apoderó de todas las portadas de los principales medios de Europa después de que se anunciara formalmente su llegada al Real Madrid como agente libre tras finalizar su contrato con el PSG. La cabeza del delantero, sin embargo, está centrada en su preparación para la Eurocopa 2024, y en la previa al inicio de la competencia el futbolista se sentó ante los periodistas en la conferencia de prensa de cara al próximo partido amistoso frente a Luxembugo.
Acompañado de Didier Deschamps, el galo respondió las inquietudes de los presentes, quienes en su mayoría hicieron referencia a su nuevo club y, entre sus declaraciones, habló sobre los problemas que vivió durante su última temporada en PSG: "Es un gran alivio, estoy muy contento, y creo que se me nota en la cara. Jugué mucho menos al final de la temporada y todo el mundo sabe por qué. Así son las cosas, hay que adaptarse cuando se es un jugador de élite. Eso no es excusa para mí en esta Eurocopa. Intento recuperar la mejor forma posible y quiero ayudar a la selección francesa y tratar de llevarme la copa a casa".
Con respecto a su inicio de temporada, en donde mucho se habló de su traspaso, el cual finalmente el propio futbolista descartó, Mbappé reconoció: "Siempre pensé que no iba a jugar. En cuanto jugué, ya fue una temporada de éxito. Aunque he tenido temporadas mejores, ésta ha sido la más difícil de jugar y estoy orgulloso de haberla jugado".
"Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego", afirmó después de revelar que hubo quienes le "hablaron con violencia". "Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo", remarcó".
Para cerrar el tema, Mbappé aclaró: "En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. De todos modos esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación".
El internacional francés llega al equipo blanco para las cinco próximas temporadas, hasta 2029: "Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar, así que quiero darles las gracias. Estoy muy emocionado con la idea de ir a este gran club, el mejor del mundo. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han enviado mensajes y a todos los que han contribuido a esta operación", añadió.
"Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante", sentenció.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.