Este viernes Lionel Scaloni dio a conocer los 29 jugadores que formarán parte del plantel de la Selección Argentina para su gira por Europa. El principal objetivo de la Albiceleste es el partido contra Italia por la Finalissima que enfrentará a los campeones de América y Europa. El cruce se jugará el miércoles 1 de junio en el Estadio de Wembley en Inglaterra.
Una de las sorpresas entre los jugadores convocados fue la presencia de Marcos Senesi, el zaguero del Feyenoord de Países Bajos. La polémica con Senesi se había instalado desde la lista preliminar de la Selección, ya que el jugador también posee nacionalidad italiana y era seguido por la Azzurra. Fiel a su estilo, Lionel Scaloni lo citó para que vistiera los colores de la Albiceleste, tal cual lo hizo con juveniles como Alejandro Garnacho, la joya argentina del Manchester United.
Ante la confirmación de Senesi dentro de los convocados, el primero que salió a "chicanear" al combinado italiano fue Claudio Tapia. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino usó las redes sociales y les dejó un mensaje a los italianos. "¿Senesi? En la Scaloneta", fue la publicación del "Chiqui" Tapia en su perfil de Twitter. Al posteo sumó los emojis de los anteojos de sol y la bandera nacional.
"Para mí es un privilegio que me busquen dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien, pero la decisión ya está más que tomada. Desde chico vengo soñando con jugar para la Argentina, hace un año vengo acostándome pensando en tener mi chance. En todo momento fue más el sentimiento de querer jugar para mi país, por lo que no hubo tanta duda", explicó esta semana el defensor en diálogo con Olé sobre su posible convocatoria a la Selección.