A horas del duelo entre Argentina y Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022, renace el último antecedente de cruce entre ambos equipos.
Fue derrota en 2011 con Sergio Batista en el banco y un mix entre jugadores del ámbito local y Europa. El gol albiceleste lo hizo Marco Ruben.
A horas del duelo entre Argentina y Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de fútbol de Qatar 2022, renace el último antecedente de cruce entre ambos equipos.
Fue el 5 de junio de 2011 en Varsovia y terminó con victoria por 2 a 1 para los locales. El detalle particular fue la formación de la albiceleste, que contó con una convocatoria combinada entre jugadores del torneo local y de ligas europeas.
El 11 inicial de Sergio Batista había sido: Adrián Gabbarini, Cristian Ansaldi, Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio, Ariel Cabral, Nicolás Bertolo, Mario Bolatti, Marco Rubén, Pablo Piatti y Jonathan Cristaldo. En el segundo tiempo ingresaron Emiliano Insúa, Jonathan Bottinelli, Mauro Formica, Fernando Belluschi, Nicolás Gaitán, Ezequiel Garay, Franco Jara, Mauro Boselli y Juan Martínez.
El gol argentino lo convirtió Ruben y los polacos fueron Adrian Mierzejewski y Paweł Brożek. En el equipo europeo estuvieron Robert Lewandowski, Wojciech Szczęsny y Mateusz Klich, ambos presentes este miércoles.
El amistoso formó parte de una fecha en la que Argentina también cayó ante Nigeria en Abuja por 4 a 1 con el mismo plantel.
Con duelo preparativo intermedio ante Albania, un mes después inició la Copa América 2011 en la que Argentina fue anfitrión y quedó eliminada en cuartos de final.
Historial
Se enfrentaron 11 veces en total. 6 victorias para Argentina, 3 para Polonia y 2 empates. 18 goles a favor y 12 en contra para la albiceleste.
En mundiales se enfrentaron en 1974 y 1978. La primera fue triunfo para los polacos por 3 a 2 y la segunda para los argentinos por 2 a 0.