"Lágrimas eternas", el libro que revive el título de Argentina en Qatar 2022
Con la autoría de Enrique Cruz (h) y la realización de El Litoral, refleja de qué manera se fue construyendo el camino al logro de la tercera estrella, hace un año en Qatar. Saldrá a la venta en breve y se lo puede ir reservando al kiosquero o canillita.
"Lágrimas eternas", el libro que revive el título de Argentina en Qatar 2022
Vivimos días en los que afloran recuerdos emotivos e inolvidables de lo que deparó, hace un año, el Mundial de Qatar brillantemente ganado por Argentina. Fue la tercera estrella, pero esta tuvo un matiz muy especial. El fiel reflejo de lo señalado, fue la manera en que los argentinos ganaron las calles de todo el país, con epicentro no sólo en el 18 de diciembre que no olvidaremos, sino en lo que ocurrió dos días después, cuando la selección argentina llegó a nuestro país y fue recibida por millones de argentinos que se volcaron a las calles de Buenos Aires en la demostración popular más importante de todos los tiempos.
El Litoral tuvo en Enrique Cruz (h) a su enviado especial a Qatar, en lo que fue la quinta cobertura mundialista de nuestro Jefe de Deportes, quien además había sido acreditado también por FIFA para los mundiales de Francia 98, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Fue el único periodista de la ciudad acreditado por el máximo ente rector del fútbol mundial.
"Lágrimas eternas", su nombre, es un libro que El Litoral sacará a la calle en la segunda quincena de diciembre, justamente cuando se cumpla el primer aniversario del título de campeón del mundo. No sólo es el reflejo de lo que ha significado, como alegría y festejo popular, esta coronación, sino también valorizarla desde el punto de vista de la notable incidencia que ha tenido la provincia de Santa Fe en esta ocasión. En efecto, Lionel Messi (capitán, figura, elegido mejor jugador del Mundial y mejor jugador del mundo); Lionel Scaloni (mejor entrenador del mundo) y Angel Di María (figura también clave y autor de un gol en la final). Todos nacidos en esta provincia, de la que han surgido grandes futbolistas a través de todos los tiempos, nutriendo de calidad y de gloria al viejo y querido fútbol argentino.
En "Lágrimas eternas" se hace un recorrido desde la verdadera génesis del proceso, arrancando en aquellas frustraciones de las finales perdidas en el Mundial 2014 y las Copa América de Chile y Estados Unidos, el fracaso de Rusia 2018 y ese recambio que se produjo a partir del momento en el que se hizo cargo Lionel Scaloni, un DT inexperto que, sin embargo, logró darle una identidad de juego al equipo, templanza, normalidad y la formación de un grupo humano en el que Messi se convirtió en un líder que también cambió su manera de ser, agregándole temperamento y personalidad a su inigualable calidad como jugador incomparable.
Enrique Cruz (h), autor del libro que edita El Litoral, junto a los amables habitantes de Qatar que se sumaron a lo que fue una gran fiesta del fútbol, con el mejor de los finales para nuestra selección. Crédito: El Litoral
Ya en Qatar, el análisis de cada uno de los siete pasos (partidos) a la gloria, las anécdotas, las fotos y las entrevistas que el enviado de El Litoral y Sol Play 91.5 fue recogiendo, haciéndonos sentir mucho más cerca a pesar de la enorme distancia e intentando describir con la mayor fidelidad posible y mirada santafesina, lo que se fue dando en un Mundial muy particular, condensado en apenas 70 kilómetros en los que se encontraban todos los estadios (absolutamente maravillosos) y que permitían que se respire fútbol a cada paso, con una abundancia de camisetas celeste y blanca que no necesariamente eran llevadas por argentinos, sino por habitantes de todo el planeta que querían calzarse la "10" de Lionel Messi, un ídolo popular y mundial.
"Lágrimas eternas" se venderá opcional con El Litoral en apenas unos días, así que se convertirá en un documento para leer y guardar toda la vida, formando parte necesaria de la biblioteca, o para regalar a cualquier ser querido que, seguramente, vibró, se emocionó hasta las lágrimas y disfrutó como todos los argentinos, hace un año, de un título del mundo que se coronó con una final dramática, convertida sin dudas en la mejor de todos los tiempos, ante Francia en Lusail.