Martes 14.9.2021
/Última actualización 18:39
Con gol de José López, de cabeza, Lanús le ganó 1-0 a Independiente en un partido caliente y lidera en soledad la Liga Profesional, por lo menos hasta que mañana juegue Talleres. La previa se vivió con mucha expectativa porque el resultado definía los alcances de cada equipo en este tramo del torneo.
Si bien faltó elaboración en la mita de la cancha, ya que se midieron mucho y nadie se quería equivocar, Independiente tuvo más ocasiones de riesgo hasta que el partido se volvió ordinario por la polémica expulsión de Tomás Belmonte, quien había protagonizado un picante cruce con Alan Velasco y luego vio la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Domingo Blanco que no existió.
En el camino a las duchas, Belmonte (habría realizado algunos gestos) se cruzó con una persona allegada al Rojo, y provocó las corridas y empujones que terminaron quedando en el tumulto. Hubo bronca en Lanús porque el árbitro Silvio Trucco perdonó antes a Velasco y solo le mostró la tarjeta amarilla por reaccionar y empujar de atrás a su colega.