Nicolás Laprovittola es el segundo jugador que viaja de forma “express” desde España para sumarse a la Selección Argentina de básquet en medio de la ventana FIBA de Eliminatorias definitorias de cara al Mundial.
El base y el alero viajaron desde España tras cumplir sus partidos de Euroliga para incorporarse a la Selección Argentina en medio de la ventana. Qué necesita contra República Dominicana.
Nicolás Laprovittola es el segundo jugador que viaja de forma “express” desde España para sumarse a la Selección Argentina de básquet en medio de la ventana FIBA de Eliminatorias definitorias de cara al Mundial.
El base, al igual que Gabriel Deck, jugó este viernes por la 25º fecha de la Euroliga con Barcelona y este domingo ya estará disponible para que Pablo Prigioni lo utilice en el partido final en busca del boleto a Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
El formato de clasificación implementado desde China 2019 incluyó fechas a mitad de temporada, lo que no permite participar a las fichas NBA y Euroliga debido a que su calendario continúa.
A pesar de este ya naturalizado imprevisto, los argentinos cumplieron con su promesa y cruzaron rápidamente el Atlántico para vestir la albiceleste en el partido más importante.
Este domingo desde las 21:10 Argentina enfrentará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a su par dominicano en un mano a mano que le otorga de forma segura el pase al vencedor. Contará con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.
Si bien no hay alineación definitiva, las posibles salidas en los 12 citados que darían lugar a Laprovittola y Deck podrían ser José Vildoza, Máximo Fjellerup o Tomás Chapero.
Una victoria aseguraría el pase de los argentinos al Mundial. La derrota sólo podría dejar en igualdad con Venezuela con una eventual derrota de los “vinotintos”, pero el desempate en base a los partidos disputados entre ambos es desfavorable para los argentinos.
De esta manera entraría en juego la lucha por el cuarto puesto. Aquí sería determinante la derrota de Puerto Rico, México o Brasil, lo que dejaría a Argentina con mejor récord de victorias y clasificaría como mejor cuarto.
Caso contrario, debería desempatar en puntos (ya que no se han cruzado en ningún momento). Sería con los brasileños por el desempate del grupo F y nuevamente los números son desfavorables ya que la “canarinha” tiene +168 contra los +83 albicelestes.