+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mundial de hockey

Tras la agónica victoria ante Inglaterra, Belén Succi confesó que "podría haber sido mi último partido"

La histórica arquera del seleccionado argentino contó la presión que vivió mientras esperaba que sus compañeras marquen un tanto. Argentina terminó ganando 1 a 0 y Succi fue clave para mantener el resultado.

Tras la agónica victoria ante Inglaterra, Belén Succi confesó que "podría haber sido mi último partido"Tras la agónica victoria ante Inglaterra, Belén Succi confesó que "podría haber sido mi último partido"

Jueves 14.7.2022
 21:07

La histórica arquera de Las Leonas, Belén Succi, aseguró que en el encuentro contra Inglaterra en el que el seleccionado argentino de hockey sobre césped pasó a semifinales del Mundial de España-Países Bajos "se dejó todo" y que se le cruzó por la cabeza que podría haber sido su "último partido" con el equipo.

Las argentinas le ganaron 1-0 a Inglaterra por los cuartos de final y Succi tuvo una doble atajada en los últimos segundos que resultó en el premio a la mejor jugadora del partido y en el pase de Las Leonas a las semifinales, que jugarán este sábado contra Alemania en Terrassa.

"Tenía mucha presión. Obviamente se me cruzó por la cabeza que podía ser mi último partido. Yo estaba en el arco rezando para que mis compañeras la metan en el arco contrario y esa última bocha por suerte me pegó a mí y no me la clavó en un ángulo, algo que podría haber pasado", expresó Succi en charla con ESPN.

Mirá también

Mirá también

Las Leonas golearon a Canadá y se metieron en cuartos del Mundial de hockey

La arquera, que tomó la decisión de no continuar en Las Leonas después del Mundial, explicó que "una está a la altura físicamente para pelear un lugar, es algo por lo que peleo todos los días física y técnicamente dentro de la cancha. Pero cuando la cabeza pelea por ser el 1 durante tantos años, en un puesto tan individual, donde no te llegan muchas veces pero tenés que responder en las pocas veces que te toca, es una carga muy grande".

"Hasta en los entrenamientos hay mucha soledad, además de que en los viajes dejo a mi hijo y eso también es una carga enorme. Creo que le aportaría más al equipo desde otro lado una vez que termine este Mundial", agregó la deportista de San Isidro, que entre otros títulos ganó dos medallas olímpicas (plata en Tokio 2020 y bronce en Beijing 2008) y fue campeona mundial en Rosario 2010.

Mirá también

Mirá también

Las Leonas vencieron a Inglaterra y se metieron en las semifinales del Mundial de hockey

Succi, de 36 años, confió que "no estoy para encarar dos años rumbo a un Juego Olímpico con la pasión que requiere y tampoco quiero ser una carga para mis compañeras. Les pedí ayuda para ser mi mejor versión en este torneo y yo las voy a ayudar el día de mañana a ellas".

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, jugarán el sábado a las 16.30 (televisan ESPN 2 y Star+) contra Alemania por una de las semifinales del Mundial en el Estadio Olímpic de Terrassa, España. Países Bajos, actual bicampeón, enfrentará en el otro cruce a Australia desde las 13.30, hora argentina. Esta semifinal también se podrá ver por Star+ y por ESPN 3.

#TEMAS:
Hockey
Las Leonas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación

Te puede interesar:


  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar