Las Leonas, bicampeonas mundiales, iniciará este sábado su participación en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, a disputarse hasta el 17 de julio, en busca de su tercera estrella en la historia de la disciplina.
El seleccionado argentino dirigido por Fernando Ferrara iniciará su participación en la máxima competencia de la disciplina que se realizará en España y Países Bajos.
Las Leonas, bicampeonas mundiales, iniciará este sábado su participación en la XV Copa del Mundo España-Países Bajos, a disputarse hasta el 17 de julio, en busca de su tercera estrella en la historia de la disciplina.
Las Leonas, campeonas por última vez en Rosario 2010 y por primera ocasión hace dos décadas en Perth (Australia), enfrentarán a Corea del Sur desde las 13:00 (8 hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa. El partido corresponderá al Grupo C que España y Canadá abrirán esta misma tarde desde las 16:30 de la Argentina en idéntico escenario.
El equipo volverá a jugar el domingo a las 16.30 (9.30 hora argentina) ante el seleccionado local y el jueves próximo lo harán contra Canadá, desde las 13:00 (8 hora argentina), en su último compromiso por la fase de clasificación. Todos los juegos del equipo argentino podrán seguirse en alguna de las señales de ESPN y la plataforma Star+.
El Mundial España-Países Bajos está estructurado en cuatro zonas de cuatro equipos y desarrollará su primera fase hasta el jueves. Los vencedores de cada grupo avanzarán directamente a cuartos de final, instancia en la que se enfrentarán con los ganadores de un repechaje entre los segundos y terceros.
El Grupo A, conformado por Países Bajos, Chile, Alemania e Irlanda, y el B, integrado por China, Inglaterra, India y Nueva Zelanda, tendrán como sede el municipio de Amstelveen, al norte de Ámsterdam; mientras que el C (Argentina, España, Canadá y Corea) y el D (Australia, Béligica, Japón y Sudáfrica) se disputarán en Terrassa, a 30 kilómetros de Barcelona. Esa misma ciudad catalana, que albergará dos cruces de cuartos de final, quedará como sede definitiva de la Copa del Mundo a partir de semifinales, con el duelo por el título programado para el domingo 17, a las 16:30 de la Argentina.
Las Leonas llegan a la competencia con muy buenos antecedentes deportivos este año, ya que fueron campeonas de la Copa Panamericana en Chile, donde sacaron boleto para el Mundial, y recientemente se adjudicaron la FIH Pro League de forma invicta (13 victorias y tres empates en 16 partidos). En ese torneo jugado como prólogo del Mundial, Argentina -subcampeón olímpico- resultó el seleccionado más goleador (43), tuvo a la máxima anotadora (Agustina Gorzelany, 12) y terminó con el segundo arco menos vencido (18).