El delantero Darío Benedetto clavó anoche en Sarandí dos golazos en el primer tiempo para darle la victoria 2-0 a Arsenal sobre un opaco Newell’s Old Boys, que no pudo volver a la punta del torneo y le dejó la posición de privilegio a Lanús.
Los rosarinos nunca pudieron resolver el bloqueo defensivo de Arsenal, que con efectividad y contundencia se terminó llevando un justo triunfo frente a un conjunto rojinegro que careció de reacción.
Sobre el final del partido, el entrenador de Newell’s, Gerardo Martino, reflejó la impotencia de su equipo al tener un encontronazo cuerpo a cuerpo con el árbitro, Juan Pablo Pompei, que derivó en su expulsión.
Con este resultado, ‘La Lepra‘ quedó como escolta a un punto del líder, Lanús, y en la próxima fecha tendrá que mejorar muchísimo su imagen si quiere volver a conseguir un éxito.
Newell’s asumió el protagonismo e intentó ser prolijo en el traslado de la pelota, pero la pimienta y la efectividad fueron de Arsenal teniendo a Benedetto, el hombre más peligroso del encuentro.
Arsenal complicó a Newell’s saliendo rápido de contraataque por las bandas, principalmente la derecha, con la sociedad que armaron Jorge Ortiz y el colombiano Carlos Carbonero.
A los seis minutos, el local abrió la cuenta: Nicolás Aguirre le ganó la posición a Horacio Orzán por la izquierda, y Benedetto, de media vuelta, colocó un bombazo en el ángulo superior izquierdo del arquero Nahuel Guzmán.
Tras el tanto, Newell’s siguió apostando a la misma receta, manejando con criterio la pelota en busca de resquicios para lograr la profundidad necesaria y doblegar a la bien parada última línea local.
A pesar de que adelantó sus filas, el cuadro rosarino no consiguió la claridad para entrarle con firmeza y quedó expuesto en varias ocasiones en la zona defensiva.
De ese modo, a los 14 lo tuvo Maximiliano Rodríguez con un cabezazo que pegó en el travesaño, pero dos minutos más tarde volvió a entrar en acción Benedetto para fusilar a Guzmán desde afuera y poner el 2-0.
El partido siguió después con buen ritmo y los dos tuvieron sus chances: a los 25, Benedetto sacó otro disparo tremendo que sacudió el travesaño, y a los 33 apareció por primera vez en escena Ignacio Scocco, quien perdió mano a mano con el arquero Cristian Campestrini.
Sobre el final del capítulo lo volvió a tener Newell’s con un remate de Lucas Bernardi que impactó en el horizontal, con el equipo rosarino volcado totalmente en ataque y Arsenal esperando tranquilo con el resultado a su favor.
En el complemento, Newell’s acentuó su bajo rendimiento y casi no se aproximó a Campestrini.
Por su parte, Arsenal fue más práctico y siempre estuvo más cerca de estirar la diferencia. Benedetto estuvo a punto de hacerlo dos veces, a los 11 y a los 28 minutos de la etapa final, con dos remates que de todas manera decoraron su noche soñada.
Sobre los 35, Martino, quien había protestado desde el arranque, tuvo un enfrentamiento con el réferi, se fue expulsado y cargó de nerviosismo y tensión a todos sus dirigidos.
En el epílogo, Arsenal justificó la victoria con réplicas punzantes frente a un Newell’s sin respuesta que pagó cara su visita a Sarandí. (DyN)