Tenis: Federico Coria ya está entre los 16 mejores
El tenista rosarino avanzó este martes a octavos de final del certamen que se lleva a cabo en el Lawn Tennis Club de nuestra ciudad después de vencer a al colombiano Nicolás Mejía por 6-4 y 7-5. También ganaron los argentinos Comesaña, Delbonis y Navone.
Tenis: Federico Coria ya está entre los 16 mejores
El argentino Federico Coria, máximo favorito al título, avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de tenis de Santa Fe, al superar en el encuentro debut al colombiano Nicolás Mejía por 6-4 y 7-5, en una jornada en la que también ganaron sus compatriota Francisco Comesaña, Federico Delbonis y Mariano Navone, y en la que quedaron eliminados los bonaerenses Juan Pablo Ficovich y Juan Bautista Torres.Coria, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 58 minutos de juego para derrotar al colombiano Nicolás Mejía (316).
Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (117) venció al italiano Riccardo Bonadio (207) por 6-4 y 6-2, al cabo de 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento.En tanto el bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (269) perdió ante el checo Dalibor Svrcina (167) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 11 minutos de contienda, al tiempo que Juan Bautista Torres (348), oriundo de la localidad bonaerense de Vicente López, cayó contra el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (157) por 6-1, 4-0 y lesión del perdedor, en 49 minutos.
A su vez, el azuleño Federico Delbonis (291) le ganó al jamaiquino Blaise Bicknell (434) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 8 minutos de encuentro.Mientras que el bonaerense de 9 de Julio Mariano Navone (146), quien el domingo pasado se quedó con el Challenger de Buenos Aires, superó al porteño Alex Barrena (408) por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-2, al cabo de 2 horas y 28 minutos de partido, en duelo entre tenistas connacionales.Finalmente, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (99), segundo cabeza de serie del torneo santafesino, confrontaba contra el brasileño Thiago Monteiro (126), en el último match del día.
El lunes ganaron otros tres argentinos: el porteño Román Andrés Burruchaga (236), el santiagueño Marco Trungelliti (238) y el santafesino Facundo Bagnis (163).El Challenger de Santa Fe, en la capital de la provincia homónima, se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle: Mariano Navone logró cuatro torneos al imponerse en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y el domingo último en Buenos Aires, Argentina.Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia. Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.
Coria, ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 58 minutos de juego para derrotar al colombiano Nicolás Mejía (316).
Por su parte, el marplatense Francisco Comesaña (117) venció al italiano Riccardo Bonadio (207) por 6-4 y 6-2, al cabo de 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento.
En tanto el bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (269) perdió ante el checo Dalibor Svrcina (167) por 6-3 y 6-2, luego de 1 hora y 11 minutos de contienda.
Al tiempo que Juan Bautista Torres (348), oriundo de la localidad bonaerense de Vicente López, cayó contra el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (157) por 6-1, 4-0 y lesión del perdedor, en 49 minutos.
A su vez, el azuleño Federico Delbonis (291) le ganó al jamaiquino Blaise Bicknell (434) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 8 minutos de encuentro.
Mientras que el bonaerense de 9 de Julio Mariano Navone (146), quien el domingo pasado se quedó con el Challenger de Buenos Aires, superó al porteño Alex Barrena (408) por 6-7 (7-9), 6-2 y 6-2, al cabo de 2 horas y 28 minutos de partido, en duelo entre tenistas connacionales.
Finalmente, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (99), segundo cabeza de serie del torneo santafesino, confrontaba contra el brasileño Thiago Monteiro (126), en el último match del día.
El lunes ganaron otros tres argentinos: el porteño Román Andrés Burruchaga (236), el santiagueño Marco Trungelliti (238) y el santafesino Facundo Bagnis (163).
El Challenger de Santa Fe, en la capital de la provincia homónima, se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo en las instalaciones del Santa Fe Lawn Tennis Club y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 19 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:
Mariano Navone logró cuatro torneos al imponerse en Poznan, Polonia; en Santa Fe, Argentina; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y el domingo último en Buenos Aires, Argentina.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.
El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que Federico Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.
Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.