+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Básquet

Leandro Bolmaro ficha por el Tenerife en su regreso a España y Facundo Campazzo es habilitado para la Euroliga

El joven de 21 años había sido sondeado nuevamente por la NBA, pero optó por tener más minutos. El capitán argentino ya cumplió con la sanción que le aplicaron al Estrella Roja.

Leandro Bolmaro ficha por el Tenerife en su regreso a España y Facundo Campazzo es habilitado para la EuroligaLeandro Bolmaro ficha por el Tenerife en su regreso a España y Facundo Campazzo es habilitado para la Euroliga

Jueves 2.3.2023
 12:47

El Lenovo Tenerife de las Islas Canarias confirmó este jueves el fichaje de Leandro Bolmaro como jugador libre, en lo que representa el regreso del argentino a la Liga ACB de España tras su experiencia en la NBA.

El nacido en Las Varillas, Córdoba, había sido cortado por los Utah Jazz tras una temporada con pocos minutos y con varias incursiones en la G-League, la competición de “reserva” de Estados Unidos.

Esto le había permitido estar presente en la última ventana de las Eliminatorias para el Mundial 2023, donde a pesar del esfuerzo de varios jugadores en liberarse para llegar a Mar del Plata, la Selección Argentina no logró el objetivo.

Bolmaro tenía en carpeta dos opciones de la NBA y la latente opción de retornar al Barcelona. Las chances de repetir la historia en la liga estadounidense y el los problemas económicos del club culé lo inclinaron por Tenerife.

Mirá también

Mirá también

Cuál es la última chance de Argentina para clasificar en básquet a los Juegos Olímpicos

El también llamado Cantera Base 1939 Canarias se ubica actualmente en la cuarta colocación de la Liga Endesa, sólo superado por las potencias Real Madrid, Barcelona y Baskonia.

Viene de ser campeón de la Copa Intercontinental y finalista en la Copa del Rey. Además es uno de los candidatos a llevarse la Basketball Champions League. Se trata de una interesante oportunidad para que Bolmaro regrese a su mejor nivel.

Leandro Bolmaro jugó un total de 49 partidos entre dos temporadas divididas en Minnesota y Utah. A esos pocos minutos los alternó con presencias en los equipos de la G-League de ambas franquicias.

Promedios en la NBA

1.1 puntos, 1 rebote, 0.6 asistencias, 27% en tiros de campo, 22.7% en triples y 84.6% en libres durante 6.3 minutos por partido.

Campazzo vuelve a la Euroliga

Tras el disgusto de la derrota ante República Dominicana y la no clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, Facundo Campazzo recibió la buena noticia de que ya fue habilitado para jugar nuevamente en la Euroliga.

El base cordobés podrá ser parte de los 12 convocados del Estrella Roja de Belgrado en el duelo por la 26° fecha ante el Bayern Munich.

Mirá también

Mirá también

La tristeza de Facundo Campazzo: "Lo único que pido es que por favor me dejen jugar"

Campazzo, compañero de su compatriota Luca Vildoza, había sido víctima de una sanción de antaño al club serbio, el cual fue multado por irregularidades en el pago de sueldos durante la pandemia.

La Comisión de la Euroliga le prohibió incluir nuevas fichas al equipo y de esta manera “Facu” fue desafectado por casi dos meses. Sólo participó de la ABA Liga (liga de los Balcanes) y la Liga de Serbia.

El Estrella Roja se ubica en la 13° posición de la Euroliga y debido a la paridad de la actual temporada, aún tiene chances de quedar entre los ocho primeros y acceder a playoffs.

#TEMAS:
Facundo Campazzo
Leandro Bolmaro
Básquet
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar