El plantel de River, sin su capitán y emblema Leonardo Ponzio, viajó este viernes a Estados Unidos, donde realizará la pretemporada previa al reinicio de las competencias que tiene por delante, entre las cuales se destaca la Copa Libertadores.
Su capitán y emblema padece una miocarditis, como secuela de haber tenido coronavirus, y por ese motivo los médicos le recomendaron quedarse en Buenos Aires.
El plantel de River, sin su capitán y emblema Leonardo Ponzio, viajó este viernes a Estados Unidos, donde realizará la pretemporada previa al reinicio de las competencias que tiene por delante, entre las cuales se destaca la Copa Libertadores.
Ponzio, de 39 años, no estará en la pretemporada debido a que padece una miocarditis, como secuela de haber tenido coronavirus, y por ese motivo los médicos le recomendaron quedarse en Buenos Aires.
El experimentado futbolista, tiene contrato en River hasta el 30 de junio y, en principio, su intención es la de renovar, pero esto se decidirá en los próximos días.
Previo al viaje se cayó el partido amistoso que iba a disputar ante América de Cali el 27 de junio, dado que no hay estadio disponible, ya que en tierras norteamericanas se disputará la Copa de Oro de la Concacaf.
No obstante, River tiene programados otros dos partidos de preparación, en Orlando, contra Barcelona de Ecuador el 30 de junio y 4 de julio próximos.
En tanto, el otro caso activo por miocarditis en el plantel de River es el del chileno Paulo Díaz, quien se perdió las dos fechas de junio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América.
El que sí estará, también, es el mediocampista Enzo Fernández, después que el club de Núñez alcanzó un acuerdo, no detallado, con Defensa y Justicia, club donde estaba cedido hasta diciembre próximo.
En cuanto al viaje a los Estados Unidos, el club de Núñez tomará los recaudos para evitar contagios, por lo cual la entidad decidió que el plantel, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo y demás integrantes de la delegación viajen en un vuelo chárter exclusivo, evitando así el contacto con otros pasajeros.
Por otra parte, una vez que ya estén instalados en los Estados Unidos, la intención de River es la de vacunar a todo el plantel con una de las dosis disponibles allí que presentan la ventaja de ser monodosis.
Según informó el club, el listado de futbolistas convocados está compuesto por los arqueros Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli y Leonardo Díaz; más los futbolistas Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Alex Vigo, Milton Casco, Javier Pinola, Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Tomás Castro Ponce, Enzo Pérez, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Galván, Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Agustín Fontana y Flabian Londoño.