-¿Cómo te encuentra este año tan importante para Unión?
Este 2022 encuentra a Unión con muchas ilusiones, y uno de los tatengues con más esperanza es Leo Simonutti, el próximo candidato a presidente por la agrupación "Triunfo Tatengue" en las inminentes elecciones.
-¿Cómo te encuentra este año tan importante para Unión?
-Tranquilo y con muchas ganas de poder estar desarrollando nuestro proyecto de Club lo antes posible. Los unionista nos merecemos un cambio urgente y a la altura de nuestra grandeza.
-¿Te imaginás siendo presidente? ¿Qué puede encontrar el socio e hincha de Unión en vos?
-Obvio que si. Quiero ser presidente y hace muchos años que vengo y venimos trabajando para ello: junto a un grupo, o mejor dicho un equipo, de mujeres y hombres idóneos, capaces y con un enorme amor por Unión desarrollamos un proyecto para el club.
Trabajamos y nos capacitamos para ser un gobierno con un proyecto claro, transparente y por el bien del club. Queremos que el socio tenga la tranquilidad de que si nos acompaña y elige en las próximas elecciones, siempre va a ser considerado y escuchado.
A los socios les estamos mostrando y contando un proyecto de club que incluye Fútbol Profesional, Fútbol Amateur, Infraestructura, Educación, Desarrollo de la marca Unión a nivel nacional e internacional, y un anclaje muy fuerte en la expansión de lo social y deportivo.
-¿Llegás en un solo mandato?
-Nuestro compromiso para con el club se basa en poder mirar al futuro, mirar los próximos 30 años y poder encontrarnos con Unión de Santa fe como modelo de gestión deportiva y social con grandes logros que nos enorgullezcan. Porque para nosotros, realmente lo más importante es el club por encima de cualquier persona.
-Hace unos días, en otra entrevista, Spahn habló de la oposición. ¿Qué opinión te merece?
-Hace más de 12 años que Luis Spahn preside el Club Unión de Santa Fe pero por sus declaraciones pareciera que comenzó hace pocos meses y que los mayores logros de la institución son méritos propios. Sostiene que "hubo unionistas con cara de velorio después del clásico", pero la verdad es que no sé con qué unionistas se habrá juntado él a festejar.
Habla de "velorio" cuando el único "muerto" que tiene el Club es la deuda que el propio Spahn dice que es de 5,5 millones de dólares y en la justicia se sospecha, tras una exhaustiva auditoría, que es mucho menor. Mientras tanto busca ampararse en la injusta y falaz crítica a quienes no comparten sus ideas.
Para cerrar la respuesta te digo que ese sábado, post clásico fue todo felicidad.
-También habló de su proyecto deportivo y dijo: "Ser campeón es consecuencia de un proceso y no puede ser un objetivo".
-Está claro que Spahn no tiene por objetivo ganar una estrella en el fútbol de Primera División y entonces difícilmente el hincha pueda esperar ganar un título.
No se dará por casualidad y tampoco como consecuencia de un proceso ya que en 12 años ni siquiera pudimos clasificar para la Copa Libertadores. Tiene el mérito de haber clasificado a Copas Sudamericanas, pero jamás ayudó al técnico de turno a tener un plantel competitivo para afrontarlas de la mejor manera.
Si Spahn no tiene el objetivo de campeonar y si en 12 años ni se aproximó a un subcampeonato como en 1979, es imposible pensar que bajo su conducción logre una estrella. Seguramente lo que se logrará es incrementar la deuda con él.
-El acierto de Munúa, ¿qué opinión te merece?
-En otro momento se dijo que "hace muchos años venimos siguiendo a los técnicos que pasan por Nacional de Uruguay. Hasta pensamos en traer a Gallardo y del Cacique Medina teníamos referencias desde que dirigía en reserva". Obviamente no es así porque en 12 años su "proyecto deportivo" generó más de un director técnico por año y Munúa es el primer uruguayo. Dice haber seguido a entrenadores de afuera pero poco se jugó por mantener el proyecto de entrenadores propios. Suena a una mentira o un oportunismo.
-Los pibes de Unión...
-Finalmente el tema de los jugadores surgidos en el Club y que han puesto a Unión en la escena nacional e internacional. Luego de Luque, Pumpido, Alí y otros más de hace muchos años, hoy contamos con un grupo de chicos que se están mostrando y valorizando, y deseamos que no se los incluya en "negociaciones" que disminuyan su verdadero valor patrimonial para la institución.
Desde Triunfo Tatengue aspiramos a unir la familia rojiblanca, detrás de un verdadero proyecto de grandeza, consensuado con otras manifestaciones políticas, de modo de llevar nuestra querida institución a la recuperación de la grandeza y orgullo unionista. Lo mejor está por venir.