El "Lobo" de Madelón tendrá un banderazo camino a Banfield
Germán Guiffrey, quien viene evolucionando bien de un esguince, es la gran duda para el once titular de Leo en Peña y Arenales. "Que gane cualquiera pero que Gimnasia se quede en Primera", descubrieron en una urna en La Plata.
El "Lobo" de Madelón tendrá un banderazo camino a Banfield
Los futbolistas de Gimnasia pondrán segunda en esta nueva semana de trabajo, luego de haber vuelto a las prácticas ayer, con todos los cañones apuntando a la fecha final de la Copa de la Liga, en la cual deberán visitar a Banfield en el Sur. El plantel que conduce técnicamente Leonardo Madelón sabe bien que para lograr seguir en Primera División sin depender de nadie más deberán ganarle al Taladro como visitante. Caso contrario, quedarán a la espera de lo que suceda con sus cuatro rivales por la permanencia.
Con todo eso en la cabeza el equipo de Gimnasia sumará hoy un nuevo ensayo, que contará con la particularidad de que no será en Estancia Chica sino en el Estadio del Bosque. El cuerpo técnico decidió usar el escenario principal y allí habrá actividad por la mañana. La intención de Leonardo Madelón pasa por llevar a cabo una práctica futbolística en la cual probar las posibles alternativas que maneja para el cruce con Banfield. Habrá que ver si Germán Guiffrey, quien viene evolucionando bien de un esguince, es probado o no.
El lateral viene trabajando de manera diferenciada, pero en la práctica de ayer se incorporó a la par de sus compañeros en algunos ejercicios. En contrapartida Guillermo Enrique, el otro lesionado, todavía no se encuentra recuperado de la dolencia muscular que sufrió con Arsenal.
Por otro lado, la situación crítica en la que se encuentra Gimnasia en el cierre de la temporada de la Liga Profesional lo obliga a ganar en la última fecha para no depender de nadie más. Los hinchas del Lobo no podrán acompañar al plantel, pero preparan una despedida especial. El elenco Tripero cerrará el año en condición de visitante, cuando el próximo sábado se enfrente ante Banfield en el Sur por la última fecha de la Copa de la Liga, y como la parcialidad Albiazul no podrá estar presente en ese escenario, en redes ya pusieron manos a la obra.
La idea de los hinchas de Gimnasia es poder organizar una manifestación de apoyo y aguante para sus futbolistas en la previa del encuentro frente al Taladro, más precisamente al momento de que la delegación parta desde Estancia Chica con rumbo al Florencio Sola. Los simpatizantes del Lobo se convocan a llevar bengalas, banderas y globos para darle apoyo al plantel en la antesala de un partido fundamental, en el que buscarán seguir en la máxima categoría, una pelea que luchan junto a Vélez, Sarmiento, Colón y Unión.
Vale señalar que el Lobo llega al desenlace con 45 unidades acumuladas entre Liga Profesional y Copa de la Liga, dos por encima del Tatengue, que hoy estaría descendiendo. En caso de ganar el Tripero se aseguraría la permanencia y de empatar, un repechaje. Así, los hinchas de Gimnasia cuentan las horas y los días para la ultima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en la que visitará a Banfield, y algunos trasladan sus nervios y ansiedades a todo lugar y circunstancia y uno sorprendió en las elecciones.
Finalmente, un dato de color: mientras los argentinos eligieron (entre Javier Milei y Sergio Massa) al nuevo presidente de la Argentina, un Tripero no emitió su voto y dejó un particular mensaje por la salvación del Lobo. "Que gane cualquiera pero que Gimnasia se quede en Primera", fue el mensaje de un hincha Tripero en las urnas, en las elecciones presidenciales de ayer en la Argentina. El mensaje que dejó el hincha de Gimnasia dentro del sobre, en el que debía emitir su voto, y en la urna de la mesa a la que fue a votar, se viralizó, a días de que el equipo de Leonardo Madelón visite a Banfield, en búsqueda de la salvación.
Sava y Sarmiento van a Vicente López
Sarmiento se juega la permanencia en Primera División, el próximo sábado, ante Platense, en Vicente López, en la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Verde, además de jugarse su estadía en la máxima categoría, tiene chances de avanzar a la próxima instancia de la competencia. El equipo juninense está sexto en el grupo y cosechó 16 puntos en el certamen, producto de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas en 13 presentaciones. Estos resultados lo arrojaron al puesto 24 de la tabla anual, que determina el segundo descenso, con 46 unidades, a tres de Unión de Santa Fe, el último.
Central Córdoba es el último clasificado a los playoffs en la Zona B, con 19 puntos, a tres del Verde. El Ferroviario juega ante San Lorenzo, el lunes 27, con el resultado puesto de sus principales seguidores: Sarmiento (6°) y Platense (5°). Si el equipo de Sava logra los tres puntos y los santiagueños caen en el Nuevo Gasómetro quedan con muchas chances de clasificar por la diferencia de goles.
El plantel de Sarmiento continúa con las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes de Facundo Sava.
Con un triunfo o un empate, el conjunto de Junín sellará su participación en la elite del fútbol argentino una temporada más, sin depender de otros resultados. Pero una derrota en Vicente López lo dejaría a la espera de lo que suceda en los encuentros restantes, que se disputarán en simultáneo, desde las 18, entre Vélez – Colón; Banfield – Gimnasia LP y Unión – Tigre.
El plantel de Sarmiento continúa con las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes de Facundo Sava, con la mente puesta en el último encuentro frente al Calamar. El entrenador del Verde aguarda por la recuperación de Fernando Martínez y Lisandro López, quienes vienen entrenando de manera diferenciada.