A menos de un mes para el comienzo de la Liga Argentina de Básquet, Colón de Santa Fe, rival de Centenario dentro de la Conferencia Norte Zona A, sumó en las últimas horas al venadense Sebastián Uranga (h).
El "Sabalero" será otro de los rivales que tendrá Centenario en la segunda categoría del país. Un equipo con mucha historia y que se arma para pelear.
A menos de un mes para el comienzo de la Liga Argentina de Básquet, Colón de Santa Fe, rival de Centenario dentro de la Conferencia Norte Zona A, sumó en las últimas horas al venadense Sebastián Uranga (h).
Seba Uranga festejando el título con el club de sus amores… nuevo rival en la Liga Argentina.
El alapivote de 36 años y de largo recorrido en el básquet nacional e internacional, llega para reemplazar a Nicolás Bravo, jugador que se perderá toda la temporada por una dura lesión.
Uranga, nacido en las canteras de “La Fiebre” y confeso hincha de Centenario, viene de jugar las últimas temporadas en el ascenso italiano Basket Giovane Pesaro y ASD Basket Gualdo, tras lo que fue su paso por el club de sus amores donde se dio el lujo de ser parte del plantel que le dio un título local luego de 35 años.
El hijo del histórico jugador de Olimpia BBC, pasó por varios clubes dentro del básquet nacional en todas las categorías (Federal, Liga Argentina y Liga Nacional), Unión de Santa Fe, Ben Hur de Rafaela, Unión de Sunchales, Ciclista de Junín, Adelante de Reconquista, Pedro Echagüe de Paraná, Obras Basket, Sionista, Salta Basket, Estudiantes (Concordia), Platense, Argentino (Junín) y Centenario (Venado Tuerto). Además de un paso por Brasil en el Campo Mourão Basquete.
Otro de los refuerzos que se suma es el experimentado alero de 36 años, Juan Carlos Bergel, de último paso por Regatas de San Nicolás.
Bergel tiene un amplio recorrido por el básquet nacional e internacional, con un largo paso por Israel jugando en los siguientes equipos: Maccabi Haifa Basketball, Hapoel Afula, Daniel Zefat BC y Emek Hefer Basketball.
En Argentina también jugó en Rocamora, Estudiantes de Olavarría, Belgrano de San Nicolás, Central Entrerriano, Unión de Santa Fe, entre otros.
Otro de los jugadores de mucha jerarquía y trayectoria que tiene el “Sabalero” para encarar la Liga Argentina.
El escolta de 31 años nacido en Goya, Corrientes, es otro de los jugadores que se sumó a Colón para aportar su jerarquía y experiencia.
La etapa profesional es casi toda litoraleña con temporadas en el conocido Sionista, La Unión de Colón, Rocamora de Concepción del Uruguay, Central de Ceres, Sportivo América de Rosario; con algunas experiencias en Trelew y Resistencia. Su último paso fue en Echagüe de Paraná donde fue figura y goleador del equipo.
El base de 23 años es otro de los refuerzos del “Sabalero”. Si bien tiene una corta edad, ya ha tenido pasos por equipos importantes del país como Obras Basket, Ferro y Unión de Santa Fe. Además, Bertona fue parte de varios seleccionados nacionales juveniles jugando varios torneos internacionales, siendo bicampeón sudamericano U17 y jugando el Mundial de la categoría.
El último refuerzo es el interno rafaelino de 26 años y 2,01 de altura. Tuvo paso por 9 de Julio (Rafaela), Libertad de Sunchales, Racing de Gualeguaychú, Lanús, Ciclista de Junín y La Unión de Colón.
COLÓN – DT: Juan Francisco Ponce (por Juan Siemienczuk)
BASES: Gastón Bertona, Estanislao Crespi (U21)
ESCOLTAS: Germán González, Bautista Fernández
ALEROS: Juan Carlos Bergel, Joaquín Cabré, Esteban Espinoza (U19)
INTERNOS: Sebastián Uranga, Franco Chiabotto, Anton Waters, Jerson Caicedo (U21), Thiago Chemez (U21, oriundo)