En una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet, Centenario visitaba en Armstrong a Deportivo Norte con la intención de continuar por la senda de la victoria y estirar su invicto.
El equipo de Armstrong, que tiene a los venadenses Rizzotti, Montemagio y Rossarola entre sus filas, se impuso por 72-68 y le cortó la racha de 5 victorias consecutivas a "La Fiebre".
En una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet, Centenario visitaba en Armstrong a Deportivo Norte con la intención de continuar por la senda de la victoria y estirar su invicto.
Sin embargo, y luego de un duro y parejo partido, terminó cayendo por 72-68 y ahora ambos equipos comparten la punta de la Conferencia Norte Zona A.
El partido comenzó muy parejo, con bajo goleo, poco creativo de ambos lados y con más errores que aciertos. Con liderazgo cambiante, pelota tras pelota, y con un destacado por lado, Mas Delfino en el local con 14 puntos y Feder Ponce en la visita con 15 (todos triples), se iba un primer tiempo muy parejo que culminaba 33-31 (17-15 y 16-16 los parciales).
En el segundo tiempo se prestaron un parcial cada uno.
En el tercer cuarto, Centenario fue mucho más equilibrado, sólido, llegando a sacar 10 puntos de ventaja como la máxima del juego, diferencia que no pudo sostener. Así se iba el cuarto por 19-10 para “La Fiebre”, poniendo el partido 43-50.
En el último parcial, el local reaccionó y se le fue encima a Centenario y ahí fue donde se vio, quizás, lo mejor del juego.
Un doble de Abeiro a falta de 45 segundos alejó a cinco a su equipo y quebró el juego a su favor ante un estadio que ardía. Centenario no tuvo muchas más chances y el 29-18 del cuarto cuarto puso el 72-68 final.
La victoria quedó en manos del equipo de Cupulutti que, al igual que en el Torneo Apertura, le sacó el invicto a Centenario -el último que quedaba en el torneo-, llegando a su quinto triunfo y alcanzando a los venadenses en lo más alto de la zona.
En la continuidad del torneo, ambos equipos enfrentarán a los mismos rivales.
Centenario volverá a jugar el viernes 14 de febrero ante Rivadavia en Mendoza, luego el domingo 16 visitará a Barrio Parque en Córdoba y el jueves 20 vuelve a ser local ante Provincial de Rosario. Por su parte, Norte sale a la ruta para enfrentar este viernes 7 a “Provin” y una semana más tarde a Parque (el 14), cerrando su mini gira el 16 ante los mendocinos.
Dep. Norte (72): Francisco Rizzotti 0, Franco Montemagio 0, Franco Fragozo 0, Celestino Cupulutti 5, Franco Borsellino 11 (3T), Gianmarco Reale 11 (2T), Emiliano Vives 2, Agustín Mas Delfino 21 (3T), Juan Abeiro 12, Luciano Silva 3 (1T) y Federico Contrera 7 (1T). DT: Alejandro Cupulutti.
Centenario (68): Jonatan Basualdo 7, Gaspar Ruíz 11 (1T), Pedro Emilio 0, Federico De Miguel 13 (1T), Hans Feder Ponce 15 (5T), Jeremías Giambroni 0, Juan Segundo Menna 4, Farid Celador 0, Nicolás Boixader 2 y Nicolás Giménez 16 (2T). DT: Fernando Aguilar.
Parciales por cuarto: 17-15, 33-31, 43-50 y 72-68.
Estadio: Jorge Ferrero, Armstrong.