En un picante partido, el Sabalero venció 88 a 86 a Jáchal en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet. Bautista Fernández fue el máximo anotador de la noche con 30 tantos.
Tan sólo tuvieron que pasar algunos segundos para que el elenco local pudiera abrir el marcador por medio de la fórmula Botta-Bautista Fernández. Fórmula que le sirvió a lo largo y ancho de todo el cuarto, no solo por lo numérico sino también en el juego perimetral de Colón.
El elenco comandado por Juan Siemienczuk tuvo buenos momentos por medio de León Alfonso y Linares que junto a la generación de Botta lograron quedarse con el primer cuarto por 28 a 21.
La visita por su parte, tuvo unos diez minutos complicados, dónde fue eficaz en el momento justo por medio de Roumec, Caribaux y la presencia de lado a lado de Julio Carrizo que fue el jugador más importante del cuarto en cuanto al cierre, ya que aportó todos los últimos tantos en los tres minutos finales para no perderle pisada a Colón.
El segundo peldaño de la noche tuvo como protagonista la producción del Sabalero por medio de Bautista Fernández y León Alfonso como principales anotadores. Pero también en el aporte de juego y armado de Tomás Botta, que con su juego pudo generar un desequilibrio importante en el rival y hacerle las cosas más fáciles a sus compañeros.
Por otro lado, el elenco de Cabañas, había comenzado mal y errático los primeros minutos pero gracias a Crausaz y Roumec, pudo ponerse en partido en la segunda parte del cuarto con una producción en conjunto y aprovechando algunos fallos del elenco local para irse al descanso con un parcial 51-46 a favor de Colón.
El tercer cuarto fue donde Jáchal se terminó de despertar por medio de Caribaux, Carrizo y Roumec y en un abrir y cerrar de ojos, el elenco que empezó de abajo, se había puesto arriba por primera vez en el partido.
El Sabalero venció 88-86 a Jáchal BC.
Colón por su parte, intentó reaccionar con un triple de Bautista Fernández, actuando como inyección anímica para no perder puntos en Santa Fe. Pero pese a la producción del número ocho de Colón y Tomás Botta, el tercer peldaño de la noche terminó siendo para la visita por 70 a 67, gracias al juego en conjunto entre Caribaux y Carrizo, para que sobresalgan Roumec y Barrionuevo.
El último capítulo de la noche en el Roque Otrino, tuvo un básquet de ida y vuelta, dónde Colón no se rindió y pese al cansancio y desgaste físico, siguió buscando la victoria por medio de los protagonistas de siempre, Bautista Fernández, Tomas Botta que fue el jugador más desequilibrante del cotejo y el aporte justo y necesario de Luca Chiapella.
Enfrente, contaron con un jugador a todo terreno como Carrizo que no solo fue importante en el marcador sino también en las jugadas más incisivas de la visita y generando espacios constantemente para que Jáchal no pierda terreno.
Con las cosas iguales e. 86 a 86, y tan solo segundos para que los 40 minutos reglamentarios finalizaran para poder dar paso a un tiempo suplementario, apareció un tal Tomas Botta para salvar a Colón y en la última bola decir que el Sabalero se quedaba con el partido tras ganarle a Jáchal 88 a 86 en Santa Fe.
Con esta victoria, el rojinegro sumó su segunda victoria al hilo, ya que había logrado vencer a Barrio Parque en Córdoba. El próximo encuentro de Colón será el domingo a las 11 de la mañana frente a Amancay en el Roque Otrino.
COLÓN 88: Tomás Botta 21, Juan Bello 4, Bautista Fernández 30, Cristian Linares 8, León Alfonso 16 (FI) Joaquín Fernández 0, Francisco Frávega 2, Luca Chiapella 7, Thiago Chemez 0. DT: Juan Siemienczuk.