Viernes 19.2.2021
/Última actualización 18:21
La Liga Argentina ya está en marcha y el Ángel Malvicino fue el escenario en donde se disputó el clásico santafesino, encuentro que dio inicio a la competencia y que terminó en victoria para Unión 84 a 62. Cabe destacar, que dicho partido corresponde a la Conferencia Norte.
El inicio del primer cuarto, ambos equipos comenzaron imprecisos y cometieron errores en los pases, pero los dirigidos por Ponce fueron más eficaces desde la línea de tres puntos y el tatengue se quedó con el primer parcial 24 a 13.
Luego, Unión supo mantener y estirar la ventaja sin darle oportunidades al equipo de De Cecco y consiguió irse al descanso 43 a 28 arriba, mientras que el tercero finalizó 66 a 44
El último cuarto, el conjunto rojiblanco no perdonó y pese a los 17 puntos de Ignacio Fernández, goleador de Colón y del partido, pudo cerrar el encuentro sin inconvenientes.
Cabe destacar que los equipos tendrán descanso este viernes y la actividad se retomará el día sábado cuando desde las 19 horas Unión se mida ante Villa San Martín. Mientras que Colón cerrará la jornada ante Central Olímpico de Ceres, partido que se iniciará a las 21.30.
Mauro Cosolito y Carmelo Mendoza, ambos referentes de los equipos santafesinos en diferentes épocas, expresaron su felicidad por el partido inaugural.
"Es una cosa impensada, a medida que se fue desarrollando empecé a creer y me di cuenta que esto venía en serio, hoy se hace realidad. Habiendo dos equipos de Santa Fe el país va a hablar de Colón y Unión" señaló el Cholo Mendoza, histórico jugador sabalero en la década del 70.
Por otra parte Cosolito, actualmente en Quimsa y ex jugador tatengue mencionó "es algo muy bueno para Santa Fe, para que el básquet vuelva a vivir, hace mucho que no se vivía una fiesta tan grande, y que estén los dos clubes uno potencia al otro y evidentemente va a ser una competencia sana para estar cada año mejor deportivamente e institucionalmente".
Básquetbol. Unión se quedó con el primer clásico, en la apertura de la Liga Argentina