Finalmente Barcelona recibió la aprobación de LaLiga y podrá incorporar
El conjunto catalán recibió en las últimas horas del viernes la notificación de la entidad española para acogerse al régimen de 1:1.
Finalmente Barcelona recibió la aprobación de LaLiga y podrá incorporar
Sábado 4.1.2025
/
Última actualización 13:10
Una de las situaciones más tortuosas vividas por Barcelona en los últimos años está llegando a su fin. Después de un sinfín de jornadas de negociaciones, llamadas y reuniones los efectos colaterales derivados de la crisis financiera del club encontró una resolución.
En las últimas horas de la jornada de viernes, LaLiga dio el visto bueno a toda la documentación entregada por la institución catalana los últimos días de diciembre y le comunicó oficialmente que podrá acogerse al sistema 1:1 de fair play financiero.
De esta manera, el Barça ya cuenta con la autorización especial para poder incorporar futbolistas y deja de estar intervenido en el corriente mercado de pases invernal europeo. No obstante, la buena noticia no implica irónicamente que pueda anotar a Dani Olmo y Pau Víctor, ya desinscritos en este 2025 por LaLiga.
Fair play financiero
LaLiga es uno de los organismos futbolísticos más estrictos en cuanto a fair play finaciero se trata. En los últimos años, luego de varias modificaciones en las reglamentaciones en base a la propia experiencia de los dirigentes, se incorporó el sistema 1:1.
El mismo consiste en un régimen que le otorga a los clubes la posibilidad de incorporar futbolistas con la misma cantidad de recursos obtenidos por la venta de jugadores u otro patrimonio del club. Así, no se pueden inscribir nombres antes de demostrar que hubo una salida por al menos el mismo monto.
La buena noticia de la posibilidad de acogerse al régimen 1:1 de fair play financiero de LaLiga no implicó la aprobación para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Los dos futbolistas ya fueron desinscriptos a inicios de 2025 por la entidad española, que aún no da el brazo a torcer.
En el medio, siguen las negociaciones de Laporta para conseguir que la RFEF, la patronal de clubes y LaLiga acepten la delicada interpretación del artículo 130 del Reglamento General. En caso no tener éxito, el club evalúa llevar la situación a la justicia a través de una medida cautelar.