El Talar se quedó con el campeonato en un final no apto para cardíacos
En una noche memorable, Centenario estuvo a segundos de quedarse con la victoria, pero Matías Cuello clavó un triple en el último segundo y puso el 72-70 que le dio el título a su equipo.
El Talar le sacó el invicto de local a Centenario y se quedó con el título. Foto: Prensa CAB.
Este sábado por la noche, un “Mateo Migliore” repleto recibió la tercera final del Torneo Federal de Básquet entre el local Centenario y El Talar. En un final no apto para cardíacos, la visita marcó un triple sobre la chicharra para dar vuelta el marcador, sacarle el invicto como local a “La Fiebre” y levantar la copa de Campeones 2024.
El Talar comenzó con una fuerza arrolladora, anotando un parcial de 13-0 liderados por Galo Terrena. El equipo local, se encontró errático en estos primeros minutos, pero logró recuperarse gracias al juego interno de Nicolás Giménez y Fabricio Cabañas, cerrando el cuarto con un 23-17 a favor de los visitantes.
Durante el segundo cuarto, el partido se volvió más caótico con pérdidas de balón de ambos lados. Centenario, guiado por su capitán Juan Segundo Menna, encontró orden. Las defensas se fortalecieron, y el juego se tornó físico. Glinberg dominó bajo el aro, reforzando la defensa de El Talar. Mientras que los visitantes mostraban iniciativa, el local dependía demasiado de Menna, tomando decisiones poco acertadas. Como resultado, la visita se fue al descanso largo 33-40 arriba.
El Talar le sacó el invicto de local a Centenario y se quedó con el título. Foto: Prensa CAB .
En la vuelta de los vestuarios, los jugadores internos de ambos equipos tomaron protagonismo. Giménez, con efectividad desde el perímetro, se convirtió en factor determinante para Centenario. El Talar, por su parte, encontró en Glinberg a su bastión, quien no solo empató el marcador, sino que también dominó la pintura con rebotes cruciales. A pesar de las imprecisiones propias de una final, un triple de Giménez y jugadas destacadas de Menna permitieron a “La Fiebre” llevarse el parcial 23-14, cerrando el cuarto 56-54 y dejando todo por definir en los últimos diez minutos.
Llegó el último cuarto y Glinberg continuó brillando, acercando a El Talar en el marcador. Terrera empató el juego, mientras Giménez respondía con un triple y una jugada de doble y falta para mantener a Centenario en el partido. Farid Celador, con 10 puntos en el último cuarto, aportó en momentos clave, llevando al local a una ventaja de 6 puntos. Sin embargo, un triple de Lopez Banegas y una anotación de Glinberg dejaron a la visita a solo un punto de distancia.
La Fiebre quedó a segundos del título, pero aún así logró su principal objetivo de ascenso. Foto: Prensa CAB.
Juan Segundo Menna, tuvo dos tiros libres cruciales, que desafortunadamente no convirtió, dejando la pelota en manos de la visita. Matias Cuello, en una jugada desesperada, tomó la posición y erró su primer intento, pero recuperó el balón gracias a un error de Giménez en busca de desviar ese rebote. Desde la línea de tres puntos y de manera incómoda, Cuello lanzó y convirtió sobre la chicharra para culminar el encuentro.
El Talar de Buenos Aires se llevó el partido 72-70, arrebatándole el invicto de local a Centenario y coronándose campeón de La Liga Federal de básquet en un final impresionante.
Síntesis
Centenario (70): Pedro Emilio 2, Francisco Castelli 0, Francisco Soria 0, Fabricio Cabañas 7 (1T), Humberto Noé Grunale 9, Nicolás Giménez 26 (5T), Juan Segundo Menna 15 (1T), Facundo Folmer Bellmann 1 y Farid Celador 10. DT: Fernando Aguilar.
Parciales por cuarto: 17-23, 33-40, 56-54 y 72-70.
Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.