Los clubes de La Liga 1 del fútbol de Francia resolvieron mantener el torneo con 20 equipos y en consecuencia decretaron los descensos de Amiens y de Toulouse, que tenían el aval de la justicia ordinaria cuando habían solicitado la supresión de la pérdida de sus categorías debido a que el campeonato se terminó antes de tiempo por la pandemia de coronavirus.
"Los clubes franceses profesionales de fútbol, reunidos este martes en asamblea general, votaron a favor del mantenimiento de la Ligue 1 de 20 equipos la próxima temporada, confirmando el descenso de Amiens y Toulouse que esperaban la ampliación del campeonato a 22 formaciones", anunció la LFP en un comunicado, consignaron las Agencias de noticias DPA y EFE.
La decisión llegó pese a que el 9 de junio pasado la justicia había solicitado a la Ligue 1 que suspenda los descensos y reviste el formato del torneo francés, que había sido declarado finalizado con el PSG como campeón, en abril pasado.
Sin embargo, la Ligue 1 se reunió para tratar el tema y decidieron que no habrá supresión de descensos, lo que elevaría de 20 a 22 los equipos para la temporada 2020/2021 con una votación del 74,49 por ciento decidida en asamblea general, por todos los clubes.
Asimismo, los equipos Lorient y Lens ascendieron a la Ligue 1 ya que también se había dado por finalizado el certamen de ascenso francés en el que marchaban primero y segundo, respectivamente.