La Liga Galvense suspendió sus torneos principales por reiterados hechos de extrema violencia
El domingo hubo incidentes entre jugadores visitantes y dos jueces del partido, en el cotejo entre Polideportivo y Ceci. Ya se registraron casos muy violentos durante esta temporada. Por ahora, se para el fútbol y si no cambian las conductas, la medida empeoraría.
El juez de línea yace al costado del campo de juego, en Desvío Arijón, luego de la agresión que sufriera. Fue el último domingo.
Este año ha sido una temporada particularmente dura en materia de violencia en distintas divisiones de la Liga Galvense de Fútbol, llegando en un partido por ejemplo a tener 14 jugadoras expulsadas, o suspensiones de un año y medio por pegarles golpes en el rostro a árbitros.
Por eso, y para generar conciencia y un profundo llamado de atención hacia adentro, que incluye a todos los actores del fútbol de estos torneos –jugadores, técnicos, dirigentes, árbitros, hinchas- este domingo no habrá actividad de los tres campeonatos principales de esta liga regional, de acuerdo a lo decidido por la comisión.
Comunicado oficial
El comunicado oficial indica lo siguiente: “La Liga de Fútbol Galvense informa que por resolución de comisión de esta liga, para este fin de semana, la jornada del día domingo 13, queda suspendida por los hechos de violencia que vienen ocurriendo en distintas canchas, en los últimos partidos y por consecuencia también por la reprogramación de las fechas restantes a disputar” y firman el presidente Diego Botta y el secretario Sebastián Vázquez.
Por ende no se jugarán los partidos de la cuarta fecha de primera división y reserva de varones, primera de mujeres mientras que el torneo de veteranos y las cinco divisiones inferiores, jugarán normalmente, el sábado 12.
Otro hecho grave
En la última fecha hubo un partido particularmente muy violento: promediaba el segundo tiempo entre Polideportivo en Desvío Arijón contra Ceci de Gálvez, cuando por un gol anulado, al menos tres jugadores visitantes reaccionaron y habrían agredido al juez de línea de ese costado y al árbitro.
De hecho hay varios videos y fotos aportados a la Liga. El partido lo ganaba el local 3 a 1, con lo que llegaría a la punta de su zona, pero aún está sin resolución ya que si bien salieron sanciones de los partidos donde hubo expulsados, el tribunal se habría tomado su tiempo en relación a este cotejo en particular.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.