Tan sólo habían pasado 20 segundos cuando el marcador del partido se abrió por medio de un doble de Monacchi. Pero luego el elenco rojiblanco respondió con un doble del capitán Ignacio Alessio que corrigió el error de Pedro Bombino debajo del aro.
Unión se durmió y cayó 83 a 74 ante Peñarol en el Angel Malvicino por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Ignacio Alessio con 15 tantos fue el máximo anotador del Tate.
Tan sólo habían pasado 20 segundos cuando el marcador del partido se abrió por medio de un doble de Monacchi. Pero luego el elenco rojiblanco respondió con un doble del capitán Ignacio Alessio que corrigió el error de Pedro Bombino debajo del aro.
Pero si bien, Unión empezó a manejar por momentos el partido por medio de las jugadas personales de Moore y el armado de Sandrini, el elenco visitante contó con la gran participación en el juego y en el marcador de Thornton y de Monacchi que fueron los que al final del cuarto hicieron que la historia se inclinará para la visita por 24 a 13.
El segundo peldaño de la noche, Jeremías Sandrini junto con Ignacio Alessio fueron los encargados de abrir el cero a los 20 segundos para no perderle pisada a los de Mar del Plata. Por otro lado, fue un cuarto bueno de los americanos del Tate, donde se vio a un Moore metido en partido a diferencia del encuentro jugado en la casa de Peñarol, un Butler que cada vez que pudo, se compenetró bien con Sandrini y Alessio.
Mientras que el elenco comandado por Laginestra, nunca dejó en el cuarto que Unión los dómine y siguieron haciendo el juego que mejor les sale por medio de un concentrado Fernández y los aportes claros en el tanteador y en desequilibrio de Simpson y Monacchi para que la primera mitad terminará siendo para la visita por 43 a 38.
Ya en el tercer capítulo de la jornada, el rojiblanco fue el que salió a la carga y a buscar el partido por medio de un parcial de 6-0, gracias a los aportes de Alessio y de Morrison.
Parcial que obligó al entrenador de los del Mar del Plata a pedir minuto para volver a organizar sus piezas. Para volver a tener la ventaja que tenía antes de comenzar el tercer cuarto.
Pero fue muy intenso el juego propuesto por el Tate por medio de Morrison, que no aflojó el ritmo en ningún momento, la actitud y concentración de Sandrini y el aporte clave de Pedro Bombino, que la diferencia en el marcador tan sólo terminó siendo de cinco puntos, dejando un parcial 63 a 58.
El último cuarto comenzó como el tercero, con un Unión con la necesidad clara de ganar el partido por medio de un doble de Butler que se conectó bien con Ignacio Alessio. Pero fue el cuarto donde se notó más las jugadas personales que las preparadas en equipo, donde justamente fueron los dos jugadores que aportaron casi todos los puntos de los últimos diez minutos.
Por su parte, Peñarol no perdió la cabeza en ningún momento y se mantuvo en partido, teniendo la idea clara de llevarse de Santa Fe los dos puntos. Y le sirvió gracias a la construcción de Fernández, el ritmo de Valinotti y el aporte claro de Simpson, para hacer que la visita se quedará con el partido por 83 a 74.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.