El partido jugado en el estadio Roberto Pando tuvo los siguientes pasajes: Boca 18-15, 25-10, 26-16 y 22-22. Las figuras en Boca fueron el pivote Eloy Camacho Vargas (24 puntos y 6 rebotes) y el experimentado alero Adrián Boccia (17 unidades).
Boca Juniors superó a San Lorenzo de Almagro por 91 a 63 como visitante y se adelantó por 1 a 0 en el playoffs de reclasificación, que es al mejor de tres, en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El partido jugado en el estadio Roberto Pando tuvo los siguientes pasajes: Boca 18-15, 25-10, 26-16 y 22-22. Las figuras en Boca fueron el pivote Eloy Camacho Vargas (24 puntos y 6 rebotes) y el experimentado alero Adrián Boccia (17 unidades).
"Hacía mucho no teníamos un partido tan regular y parejo para todos. La irregularidad en la fase anterior nos pasó factura en la tabla de posiciones", comentó el base de Boca Leandro Vildoza tras el juego.
"Estoy contento con la actitud del equipo. Lo hablamos mucho en la previa y tuvimos entrenamientos más duros desde nuestra parte. Mostramos un equipo más agresivo en defensa y en ataque", destacó el conductor en TyC Sports.
La serie continuará el martes a las 19 en el estadio Luis Conde. En el caso de ganar Boca ya se clasificará a los cuartos de final y de lo contrario se verán las caras nuevamente el jueves en La Boca.
Además, Oberá TC le ganó de visitante a Ferro Carril Oeste en la última jugada por 91-90 y puso la serie 1-0. Los parciales del encuentro, jugado en el Héctor Etchart y arbitrado por Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Maximiliano Cáceres, fueron de 18-27, 41-13, 11-32 y 20-19.
La serie al mejor de tres se trasladará ahora a Oberá, donde se enfrentarán el lunes y, si es necesario, el miércoles (el equipo misionero tendrá ventaja de localía tras haber terminado la fase regular en una mejor posición que los de Caballito).
La gran figura de esta noche en el Etchart fue Melvin Johnson, autor de 35 puntos para Oberá, entre ellos el doble que definió el choque a falta de dos segundos.
Por su parte, San Martín de Corrientes venció a Ciclista Olímpico por 111-106 en doble suplementario, de visitante. Esta serie también seguirá el lunes con la localía invertida.
Los cuatro equipos clasificados directamente a cuartos de final fueron Quimsa de Santiago del Estero, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata. Los cuatro restantes saldrán de los cruces Oberá TC-Ferro, Boca-San Lorenzo, Regatas Corrientes-Riachuelo de La Rioja y San Martín de Corrientes-Olímpico de La Banda.
Vildoza debutó en la NBA
El base marplatense Luca Vildoza, de 26 años, se transformó en el 16to. argentino en jugar en la NBA en la victoria del vigente campeón Milwaukee Bucks como visitante frente Chicago Bulls, por 111 a 81, colocando la serie 2-1 en favor de vencedor en los playoffs de la Conferencia Este de la liga.
El ex Quilmes de Mar del Plata y Baskonia de España, lució la casaca 6 y jugó durante ocho minutos y dos segundos lapso en el cual anotó tres puntos (1-3 en triples), dio tres asistencias, sumó dos robos y cometió una infracción.
El destino le tenía preparado un desquite a Vildoza, campeón Panamericano en Lima 2019 con el seleccionado argentino, tras frustrarse su paso por los New York Knicks, en donde tuvo contrato por un año en 2021 y a causa de una lesión en el tobillo derecho fue liberado.
No estaba previsto que el entrenador Mike Budenholzer tuviera en cuenta en estos playoffs a Vildoza pero con el cotejo definido para los Bucks puso a los suplentes, le dio descanso a los titulares y el marplatense demostró su talento con un par de asistencias "diferentes" en esos 482 segundos que estuvo en cancha. Dos asistencias de Vildoza fueron aclamadas, una por detrás de la espalda o de faja para el hermano de Giannis Antetokounmpo, Thanasis, y otra para Jordan Nwora haciendo picar la pelota para que le llegue a su compañero con una mano.
Vildoza es el decimosexto argentino que llega a la NBA, previamente jugaron Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro.
Además, Vildoza, subcampeón mundial con el seleccionado argentino en China 2019, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la mejor liga de básquetbol del mundo en debutar en un encuentro de playoffs.