La Primeira Liga de Portugal va a apoyar a los clubes que decidan no ceder a sus jugadores convocados por selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y repudió la ampliación en dos días del período FIFA de encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.
"La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las sociedades deportivas que decidan no liberar a sus jugadores más allá del período inicialmente fijado por la FIFA, en una posición idéntica a la concertada por las ligas internacionales en el seno de la World Leagues Forum", señaló en un comunicado.
Esta decisión fue tomada en una reunión por videoconferencia realizada esta tarde, en la que tanto la Liga como los propios clubes manifestaron "de forma vehemente su repudio" por el procedimiento adoptado por la FIFA en las ventanas de septiembre y octubre.
"La decisión unilateral de la FIFA de alterar el calendario internacional, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya fueron objeto de un señalado esfuerzo para ajustarse a las fechas internacionales", añade la Liga.
Esta decisión complicaría aun más los planes de Lionel Scaloni, quien citó a Nicolás Otamendi, jugador del Benfica, para la triple fecha FIFA. Hasta el momento son 22 jugadores de distintas federaciones que podrían estar ausentes en la Albiceleste por esta disputa.