Aun jugando con diez hombres en el tramo final del partido, Boca Juniors se llevó este domingo la victoria como visitante de Vélez Sarsfield luego de ganarle por 2-1, en el estadio José Amalfitani.
Con goles de Langoni y Figal, el “Xeneize” consiguió los 3 puntos. Para el “Fortín”, que se quedó sin técnico, había igualado Lucas Janson.
Aun jugando con diez hombres en el tramo final del partido, Boca Juniors se llevó este domingo la victoria como visitante de Vélez Sarsfield luego de ganarle por 2-1, en el estadio José Amalfitani.
En la continuidad de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), el conjunto xeneize obtuvo en Liniers un meritorio triunfo, dentro de un encuentro parejo.
Luca Langoni (Pt. 32m.) y Jorge Figal (St. 42m.) marcaron para los dirigidos por el DT Hugo Ibarra, que el miércoles dirimirán la posibilidad de conseguir un nuevo título a sus vitrinas con la final de la Supercopa Argentina que jugarán ante Patronato de Paraná, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El conjunto de Liniers había establecido la paridad provisoria, a partir de un penal ejecutado por Lucas Janson (St. 21m.). Un minuto después, el elenco xeneize se quedó con diez por la tarjeta roja que le mostraron a Ezequiel Fernández (st. 22m.)
Sin jugar del todo bien, Boca supo utilizar como virtud el argumento de saber golpear en los momentos justos ante un rival que exhibió poca claridad y falló en la faz defensiva.
En el comienzo, Vélez salió a imponer condiciones ante un rival que no hallaba la pelota en el medio y dejaba en el sector derecho de su ataque los espacios para que Ortega se sumase siempre a la ofensiva.
A los 4 minutos, el equipo local ya había dispuesto de dos llegadas consecutivas, que fueron las de mayor peligro en los 45m. iniciales
A los 32 minutos del primer tiempo, Miguel Merentiel, primereó en una acción a su compatriota Godín y habilitó a Langoni, que le marcó la diagonal y convirtió ante la marca de Giannetti, tras punteársela al arquero Burián.
Con la ventaja a su favor, Boca se tranquilizó y aprovechó para mover el balón con criterio con los Fernández (Guillermo y Ezequiel) más Payero.
Inclusive, el árbitro Yael Falcón Pérez pudo y debió haber expulsado al paraguayo Florentín, quien tenía amarilla y cometió una infracción fuerte que merecía otra amonestación.
En el segundo período, el desarrollo fue parejo hasta que el equipo auriazul empezó a retrasar sus filas y le cedió el protagonismo al local que, de la mano del juvenil Castro empezó a prevalecer en las acciones.
Sobre los 21 minutos, una mano intencional de Ezequiel Fernández en el área derivó en el penal que sancionó Falcón Pérez y que cobró correctamente Janson mandando el balón sobre el ángulo superior izquierdo, con Romero volcándose hacia el otro sector.
Un ratito después, a Boca parecía “cambiarle el partido” el manotazo del ‘Equi’ Fernández que supuso la tarjeta roja para el ex volante de Tigre.
El partido estaba para Vélez pero la falta de eficacia en los metros finales le terminó jugando en contra. Sobre los 42 minutos, en una pelota detenida, Figal apareció en el área rival para facturar por segundo fin de semana consecutivo y le dio el triunfo a los dirigidos por Ibarra. Tras el festejo de cara a la gente de Vélez, los jugadores del local fueron a increpar a Figal.
Los simpatizantes locales se fueron insultado al técnico uruguayo Alexander Medina y a la Comisión Directiva que encabeza el presidente Sergio Rapisarda. En conferencia de prensa, el presidente velezano confirmó que Alexander Medina dejará de ser el técnico del Fortín.
El bicampeón del fútbol argentino continúa a la expectativa en el lote de vanguardia, con diez unidades, a dos de los líderes Lanús, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.
Luego del partido con Patronato, Boca emprenderá el regreso y jugará el lunes 6 de marzo a las 21.00 con Defensa y Justicia en la Bombonera.
En tanto, por la sexta fecha, Vélez visitará a Talleres de Córdoba el domingo 5, a las 21.30.