Belgrano consiguió una importante victoria de local, al jugar casi 60 minutos con uno menos y derrotar a Atlético de Tucumán por 1 a 0 en la 15ta. fecha de la Liga Profesional.
El Pirata cordobés no quiere perderle pisada a los de arriba y de la mano del goleador del campeonato ganó como local.
Belgrano consiguió una importante victoria de local, al jugar casi 60 minutos con uno menos y derrotar a Atlético de Tucumán por 1 a 0 en la 15ta. fecha de la Liga Profesional.
El delantero Pablo Vegetti, uno de los máximos anotadores de la Liga con 9 tantos junto a Mateo Retegui, marcó el gol a los 33 minutos, poco antes de la expulsión de Alejandro Rébola (38m.).
Los "Piratas" suman 27 puntos con 8 triunfos, cuatro derrotas y tres empates, lo que los ubica en el tercer puesto con las mismas unidades que Defensa y Justicia.
Ambos equipos plantearon un interesante partido, buscando el arco rival, con buen juego. Belgrano intentó cercar a los tucumanos con el manejo de Bruno Zapelli y el criterio de Ariel Rojas y preocupaba a los defensores de Pusineri con Vegetti y Franco Jara.
Pusineri buscaba ganar el medio y desde ahí proyectar a sus volantes, pero el juego tucumano se apoya en la posesión de la pelota. Al “Decano” le molesta y mucho no tener la pelota.
A los 33, Ariel Rojas ejecutó un tiro de esquina de manera notable que se le fue abriendo a Tomás Marchiori, quien tuvo la mala suerte que Vegetti llegará solo y lo fusilará de cabeza para marcar el primero para los locales.
Inmediatamente después del gol, el optimismo de los “Piratas” descendió abruptamente cuando el árbitro Andrés Merlos expulsó a Rébola por la ley de último recurso.
En el segundo tiempo, Pusineri movió el banco y cambió su delantera al enviar a la cancha a Cristian “Polaco” Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez para buscar el empate y poner en problemas al arquero local Hernán Losada.
Belgrano retrocedió unos metros y Farré utilizó las ventanas para ir colocando a hombres con aire fresco y reemplazar a los jugadores agotados de correr en inferioridad numérica.
Allí apareció Hernán Losada para contener las acciones de riesgos generadas por un Atlético al que le faltó lucidez y profundidad para poner un jugador de cara al arquero "pirata".
Atlético acorraló a Belgrano, pero los defensores despejaron todos los pelotazos y los tres puntos finalmente quedaron en Córdoba.
Luego de un partido intenso donde Belgrano “dejó la vida” para mantener el resultado, se lo vió a Pablo Vegetti muy emocionado y con lágrimas en los ojos.
El delantero que fue el máximo goleador en el ascenso del Pirata, alcanzó a Retegui en la tabla de goleadores del torneo y viene con una gran racha: marcó 5 goles en los últimos 6 partidos.
Durante la semana, se mostró enojado con el arbitraje polémico en cancha de Independiente, donde Belgrano cayó 2 a 0.
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.