Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Liga Profesional, aseguró que “el fútbol está trabajando para que pronto el hincha, de a poco, vaya con un porcentaje de aforo”.
El vicepresidente de la Liga Profesional aseguró que “el fútbol está trabajando para que pronto el hincha, de a poco, vaya con un porcentaje de aforo”.
Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente de la Liga Profesional, aseguró que “el fútbol está trabajando para que pronto el hincha, de a poco, vaya con un porcentaje de aforo”.
Al respecto, cuando le consultaron, en una entrevista en Radio la Red, si la vuelta a los estadios se iba a dar en abril, Malaspina respondió: "Ojalá, es una buena fecha, más pensando que nosotros vamos a tener Copa América en el país y tenemos que estar preparados para esto".
"Vi con mucha alegría que el ATP tenga público, el automovilismo... El fútbol está trabajando en los protocolos para que pronto el hincha, de a poquito, vaya con un porcentaje de aforo. Ojalá, con el programa de vacunas que tiene el gobierno y trabajando con los protocolos con el ministerio de Salud, en un tiempo muy cortito tengamos un porcentaje de aforo en los estadios", Cristian Malaspina, vicepresidente de la Liga Profesional.
"Creo que tenemos que ir de menor a mayor. El tema del cumplimiento de los protocolos en el fútbol de Argentina ha sido excepcional. Con el aforo tenemos que hacer lo mismo. Hay que ser muy responsables, planificar los protocolos y cumplirlos. Ojalá en el corto tiempo consigamos el OK gubernamental para que haya aforo en los estadios", añadió Malaspina.
A su vez, dejó en claro que todo dependerá de los resultados que se consigan: "Esto es clave. Son pruebas que, si cumplimos los protocolos, seguramente va a salir todo bien y vamos a poder incrementar. Si no cumplimos con los protocolos y sale mal, volveremos diez pasos para atrás. Hay que estar tranquilo, planificar algo serio que se pueda cumplir".
Recordamos, que en febrero el presidente de la AFA, “Chiqui” Tapia, le había enviado una carta a los gobernadores de las provincias para que se habilite el 33% de la capacidad en los estadios. En dicho caso, la respuesta fue negativa.