De un largo tiempo a esta parte, nadie en Newell’s puede negar que se piensa en el clásico de la ciudad de una manera especial. Existe una necesidad latente entre los “leprosos” de cortar una racha negativa que ya lleva más de una década y desde las semanas previas ya se empieza a pensar en ese duelo con una evidente e incómoda presión.
Por todo eso, Newell’s jugará este viernes por la noche ante el duro Estudiantes, pero también mirando de reojo el duelo en cancha de Central que se vendrá el próximo sábado 10 de agosto, desde las 16.30. Como dato descriptivo de esta situación, basta con mencionar que el cuerpo técnico decidió preservar a Ever Banega, que se perdió el clásico anterior por una expulsión en el partido previo -también ante Estudiantes- para que esta vez sí pueda estar en el choque futbolístico más importante de la ciudad.
Mirá tambiénRosario: detuvieron al jefe de la barra brava de Newell’s por la balacera a la casa de una dirigente del club
El referente, líder y capitán de Newell’s, Ever Banega, no es el único jugador que no estará frente al “Pincha” pensando en el clásico. El lateral Armando Méndez tiene una lesión muscular y por eso estaba descartado de antemano, pero la semana que viene será exigido para determinar si tiene chances de jugar ante Central. Y Ángelo Martino, el marcador de punta izquierda titular, se hizo amonestar en el empate ante San Lorenzo para llegar a la quinta amarilla, cumplir la suspensión este viernes y llegar “limpio” al derby de la ciudad.
Lo más probable es que Augusto Schot juegue en el lateral derecho y que Brian Calderara ocupe ese lugar en la izquierda. La duda pasa por el reemplazante de Banega. Podría ser el debut desde el arranque de Carabajal o quizá el técnico Sebastián Mendez decida cambiar el esquema y sumar a Glavinovich en una línea de cinco defensores.
Mirá tambiénArabia Saudita presentó su mega proyecto para el Mundial 2034Los once de la “Lepra” frente al “Pincha” serían: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Brian Calderara; Juan Ignacio Méndez, Julián Fernández, Gabriel Carabajal, Fernando Cardozo, Francisco González y Juan Ignacio Ramírez.
“Para ganarle a Estudiantes tenemos que jugar mejor. Va a ser un partido complejo. Jugaremos ante el último campeón, que viene con el ánimo alto porque viene de ganar el clásico, pero también es verdad que antes tenía una racha negativa de ocho partidos. Pero de Estudiantes me preocupa todo, es un muy buen equipo”, analizó el “Gallego” Méndez antes del partido que abre la novena fecha de la Liga Profesional.
Acerca de la ausencia de un jugador muy importante y querido por los hinchas como el uruguayo Armando Méndez, el DT expresó: “Yo no descarto nada, me rijo siempre por el parte médico, pero en el caso de Armando tiene una lesión muscular así que va a estar complicado que pueda jugar los próximos partidos”.
Ante las insistentes preguntas por el partido que viene, Méndez fue tajante: “No estoy pensando en el clásico, para nada. Tengo la cabeza puesta en Estudiantes porque es lo que corresponde. Después tendremos una semana larga para pensar en el clásico y obvio que sabemos la importancia que tiene ese partido”.
“La concentración plena en este partido contra Estudiantes tiene que bajar de nosotros, de la conducción. Sería un error estar pensando en el próximo partido cuando tenemos una examen muy duro de local, ante nuestra gente y con la necesidad de sumar”, completó.
Estudiantes viene de golear a Gimnasia en el clásico de La Plata y eso pone su estado de ánimo en las nubes. Pero también es cierto que en la previa de ese duelo no venía bien, que puede haber cierta relajación luego de un resultado de esas características y aparte el técnico Eduardo Domínguez tiene bajas por lesiones. Los once “pincharratas” podrían ser: Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez y Piatti o Sosa; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwin Cetré.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.