No hay elección para Newell's: es ganar o ganar de local para alejar preocupaciones
El equipo de Heinze recibe este lunes por la noche a Atlético Tucumán, buscando revalidar la victoria conseguida ante Independiente en Avellaneda. La "Lepra" necesita un triunfo para dejar atrás una semana difícil por temas ajenos al fútbol.
No hay elección para Newell's: es ganar o ganar de local para alejar preocupaciones
En fin de semana de elecciones en la provincia de Santa Fe, para Newell's no hay opción: se trata de ultimar detalles para recibir a Atlético Tucumán este lunes por la noche, con el claro objetivo de volver a ganar de local y así alejar las preocupaciones que durante toda la semana pasada estuvieron sobrevolando el "Coloso Marcelo Bielsa".
Además, una victoria le daría a la "Lepra" una inyección de confianza de cara a los choques de octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque todavía faltan algunas semanas para eso. Mientras tanto, el técnico Gabriel Heinze recupera jugadores y empieza a trazar la estrategia de posibles incorporaciones rumbo a un mercado de pases que no será sencillo para los clubes argentinos.
El último triunfo de Newell's de local fue el 28 de mayo pasado, cuando derrotó por 2 a 0 a Godoy Cruz en Rosario, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional. En realidad, la sequía fue más allá de la localía, ya que recién pudo cortar la racha sin victorias el martes pasado, cuando derrotó a Independiente en Avellaneda. Ahora los de Heinze intentarán volver a ganar ante su gente, para revalidar los puntos conseguidos ante el "Rojo" y para tomar confianza de cara a lo que vendrá.
Una bandera incómoda
No fueron días fáciles los que pasaron para Newell's. El club y el presidente Ignacio Astore se vieron envueltos en el escándalo de la bandera con figuras ligadas a la banda narcocriminal "Los Monos", que fue desplegada en una de las tribunas del "Coloso" la noche del 24 de junio, cuando Maximiliano Rodríguez tuvo su partido homenaje y ante los ojos de Lionel Messi, Gerardo Martino, Lionel Scaloni, el presidente de la AFA y el de la Conmebol, entre tantas otras figuras.
La semana pasada, los fiscales de esta causa ventilaron videos de las cámaras de seguridad situadas en el Parque Independencia, donde se puede observar al presidente de la institución, Ignacio Astore, presenciando el retiro de la enorme bandera la mañana posterior a la despedida del ídolo "leproso". Astore salió a defenderse haciendo declaraciones públicas, reconociendo que estuvo en el lugar pero advirtiendo que no tenía herramientas como para oponerse al accionar de la barra brava de la "Lepra".
"No tengo poder de policía, no soy funcionario, no soy fiscal, no soy gobernador. Soy un simple presidente de un club que no puede hacer nada ante este tipo de hechos, más que denunciarlos como lo hice presentándome en forma espontánea en la Fiscalía", expresó Astore. Y se refirió al video: "El que se ve en las imágenes soy yo, que ese domingo por la mañana había ido a observar cómo había quedado todo después del homenaje a Maxi. En ese contexto vi que estaban sacando una bandera, pero nada más que eso", dijo.
Lo concreto es que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, al frente de esta causa, no descartan realizar una imputación al presidente de Newell's. "Que los fiscales hagan lo que tengan que hacer, no me asusta. Pero así como está el video, también hay fotos de uno de los fiscales (Edery) que esa noche estuvo en la tribuna del Palomar disfrutando del partido y no hizo nada para incautar la bandera. Y él sí tenía poder para hacerlo", contraatacó Astore.
Por este clima tenso que se vive en el club por estas horas, y con la sombra de la barra otra vez amenazando la popular "leprosa", un triunfo sobre Atlético Tucumán serviría para distender el ambiente y para que en el "Coloso", al menos por una noche, solo se hable de fútbol.
En cuanto a la formación titular que pondrá el "Gringo" Heinze, es un hecho que no tendrá muchos cambios respecto de la que presentó en DT hace menos de una semana en cancha de Independiente. Es muy probable que vuelva Juan Sforza a la titularidad, una vez recuperado de su lesión y luego de haber sumado minutos entrando en el segundo tiempo el martes pasado en Avellaneda. Mientras tanto, jugadores muy importantes para Heinze como el volante Iván Gómez y el delantero Ramiro Sordo, continúan con sus planes de recuperación de sus lesiones.