+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol

Newell's y un partido incómodo

El equipo de Gabriel Heinze recibe a Talleres de Córdoba este viernes, desde las 19, aunque también piensa en el duelo del martes contra Corinthians por la Sudamericana.

Newell's y un partido incómodoNewell's y un partido incómodo

Viernes 28.7.2023
 13:20
Daniel Domínguez
Daniel Domínguez

El cierre de la Liga Profesional lo encuentra a Newell's en un momento incómodo. Los dirigidos por Gabriel Heinze quedaron envueltos en polémicas arbitrales, bajos rendimientos, refuerzos que no llegan y con la mente puesta en el duelo del próximo martes ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este viernes la Lepra no la tiene nada fácil ya que enfrente estará Talleres, el mejor equipo del torneo, después del campeón River. Desde las 19 y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, el Coloso Marcelo Bielsa será el termómetro de un equipo que luce desorientado.

La derrota sin atenuantes ante Boca generó mucha preocupación puertas adentro y el cuerpo técnico parece no encontrarle la vuelta a su propuesta táctica. El planteo dispuesto en La Bombonera expuso a Heinze y a sus colaboradores ya que dejó en evidencia la falta de plan "B" ante situaciones específicas.

El mediocampo, compuesto solo por un futbolista de marca como Juan Sforza, fue superado continuamente por el dibujo xeneize que contaba con superioridad posicional y numérica en cada sector del campo. Esto, sumado a los errores arbitrales que vienen perjudicando al equipo, generaron un malestar interno que Newell's intentará disipar ante los cordobeses.

Mirá también

Mirá también

Horarios y TV: Unión abre ante Defensa la última fecha de la Liga Profesional

Como si fuera poco, la falta de incorporaciones para afrontar la doble competencia está empezando a inquietar a todos, aunque en declaraciones públicas traten de minimizar la situación. Para este juego, el DT seguramente apelará a la rotación, aunque sin la confirmación habrá que esperar para saber si es una formación completamente alternativa o bien cuida algunos futbolistas como pueden ser Iván Gómez, Jorge Recalde o el mencionado Sforza.

El torneo del elenco del Parque Independencia no fue nada bueno, aunque no será lo mismo cerrar con una sonrisa que con otro traspié. Para lo que viene es necesario que el equipo deje una buena imagen, pero ya no solo pensando en lo inmediato, sino en la sumatoria general.

Irregularidad

Fue tan irregular el equipo de Heinze que nunca pudo superar la mitad de la tabla y los últimos resultados lo colocan ya a cuatro puntos de la clasificación a competencias internacionales para el 2024 y tampoco puede descuidarse cuando mira para abajo porque el margen entre la posición rojinegra y el último que se estaría salvando del descenso (Colón) es de apenas nueve unidades, cuando queda toda la Copa de la Liga por delante (catorce fechas).

Con este panorama, la Lepra deberá reencontrarse con su mejor versión, dejar de lado las discusiones sin sentido y pensar en regalarle una alegría a su gente para llegar con otra ilusión a la Sudamericana.

Talleres, por su parte, viene de empatar ante Gimnasia 2-2, luego de ir ganando 2-0, y en Rosario buscará abrochar el subcampeonato. Para eso, tendrá que sumar al menos una unidad para no depender de nadie. En caso de perder, las miradas se posarán en lo que pase con San Lorenzo en su visita a Tigre, ya que si el Ciclón suma de a tres alcanzará la línea de los cordobeses y comenzará a correr la diferencia de gol, hoy favorable a los dirigidos por Javier Gandolfi.

Mirá también

Mirá también

Un sábado a pedir de los futboleros en Santa Fe

Historial

Newell's y Talleres se enfrentaron en tres ocasiones en la temporada pasada. El primer encuentro fue el 28 de febrero por la cuarta fecha de la Copa de la Liga y la Lepra se impuso en Córdoba por 2-1 con goles de Nico Castro y Cristian Lema, descontando Federico Girotti para la "T".

Otra vez en Córdoba, pero en esta ocasión por la tercera fecha de la Liga Profesional, los rojinegros se impusieron nuevamente. Fue 1-0 con el grito de Ramiro Sordo.

Finalmente, en septiembre del 2022 chocaron por los octavos de final de la Copa Argentina y allí el que festejó fue Talleres que lo dio vuelta. Empezó ganando la Lepra con el tanto de Juan Manuel García, pero en el complemento Willer Ditta, en contra, y Juan Cruz Giacone le dieron el pasaje a la siguiente instancia al conjunto cordobés que llegaría a la final y caería ante Patronato de Paraná.

En lo que respecta a los enfrentamientos en el Coloso Marcelo Bielsa, en 2021 protagonizaron un verdadero partidazo que terminó con victoria rojinegra por 3-2. Empezó ganando la visita 2-0 con gritos del delantero uruguayo Michael Santos y Carlos Auzqui, pero en el complemento los dirigidos por aquel entonces por Fernando Gamboa reaccionaron y se quedaron con todo por las conquistas de Juan Garro, Gabriel Compagnucci y Jonathan Cristaldo.

En la temporada 2018/19, lo que abundaron fueron las rojas, ya que por la fecha 22 de aquel torneo, Talleres ganó en Rosario 2-1, pero lo curioso es que hubo tres expulsados, dos del lado de Newell's y uno por parte de los cordobeses.

#TEMAS:
Newell's
Rosario
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar