Este sábado se abre la ilusión para otros dos equipos de la Liga Profesional. Desde las 14:30 en Parque Patricios, Huracán recibirá a Defensa y Justicia, en un partido que tendrá condimentos y momentos emocionantes.
Será este sábado, desde las 14:30 en Parque Patricios, en el inicio de la Liga. Además del homenaje al ex DT campeón del 73´, se habilitarán las reformas sobre la platea Houseman (ex Miravé).
Este sábado se abre la ilusión para otros dos equipos de la Liga Profesional. Desde las 14:30 en Parque Patricios, Huracán recibirá a Defensa y Justicia, en un partido que tendrá condimentos y momentos emocionantes.
Tras la muerte, días pasados de Casar Luis Menotti, la dirigencia del Huracán -junto a la Liga – rendirán homenaje al ex DT del seleccionado Argentino y pieza cable en el armado del equipo campeón del Metropolitano del 73’.
De la mano de César Luis Menotti, Huracán escribió la página más gloriosa de su historia al ganar su primer título en el profesionalismo, el Torneo Metropolitano 1973, con un plantel que pasó a la posteridad por el gran nivel de juego que exhibió ese emblemático equipo.
Pese a perder 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó, el conjunto de Parque Patricios festejó dos fechas antes del cierre del certamen, ya que su más inmediato perseguidor, Boca, cayó por idéntico marcador frente a Vélez.
El equipo del “Flaco” fue uno de los más virtuosos en la historia del fútbol argentino y fue un ganador inobjetable: en ese plantel había jugadores de la talla de René Houseman, Roque Avallay, Alfio Basile, Omar Larrosa, Carlos Carrascosa, Carlos Babington, Miguel Ángel Brindisi y Nelson Chabay.
Si bien el momento histórico se produjo aquel 16 de septiembre de 1973, lo cierto es que Huracán a lo largo del torneo desplegó un juego exquisito y distinguido, con el que dejó actuaciones inigualables y logró su pico cuando apabulló a Argentinos Juniors en Parque Patricios con una goleada por 6 a 1.
Pero además quedarán habilitadas las obras de renovación el estadio. Se removieron los tejidos de la platea Houseman (la ex Miravé, sobre la que están los bancos de suplentes y la Torre). Ahora el estadio quedó completamente sin alambrados en los sectores de platea, ya que el año pasado se habían quitado los de la Masantonio (ex Alcorta).
Por otra parte a través de un comunicado, el club advirtió a los hinchas que vayan a ese sector, dedicado exclusivamente a los socios, que no podrán excederse. Y sobre todo que se colocaron nuevas cámaras de seguridad para identificar disturbios en caso de que los hubiera.
"Rogamos a cada Quemero que elija ese sector del estadio, que respete las indicaciones de las personas de seguridad dispuestas a lo largo de perímetro, no debiendo sobrepasar la demarcación efectuada en el piso del pasillo inferior", se publicó en las redes sociales de Huracán.
Y agregaron: "Los Organismos de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires nos han requerido la colocación de cámaras adicionales con el fin de controlar ese sector y facilitar la identificación de socios/as que no tengan un comportamiento acorde".