En el “Coloso Marcelo Bielsa” se viene un partido que para la tabla de la Liga Profesional del fútbol argentino no dice mucho, pero que significará demasiado para Newell’s. El conjunto rosarino recibe a Belgrano de Córdoba este sábado desde las 15, en un choque de equipos que apenas pelean por salir de las posiciones más bajas del campeonato, con pocas expectativas de pelear por algo importante en lo que queda del año.
Sin embargo, este encuentro puede definir muchas cosas en la “Lepra”, que hasta el muy buen empate que se trajo de la cancha de River venía de tropiezo en tropiezo y envuelto en una crisis futbolística e institucional de grandes proporciones. Ese contexto no cambió mucho, pero la reacción que mostraron los futbolistas el domingo pasado en el “Monumental”, encendió una luz de esperanza en el cuestionado ciclo del entrenador Sebastián Méndez.
La de este sábado será otra prueba de fuego para el técnico y para los jugadores. Porque más allá de la levantada que el equipo mostró frente a los dirigidos por Marcelo Gallardo, los hinchas no olvidan la estrepitosa caída de local frente a Estudiantes, la posterior derrota en el clásico y la dolorosa eliminación de la Copa Argentina a manos del modesto conjunto de Central Córdoba de Santiago del Estero. La “Lepra” lleva siete partidos sin ganar y de los tres partidos que Méndez dirigió en el “Coloso”, apenas pudo obtener un punto frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Mirá tambiénAmigos del Litoral y Sportivo Guadalupe, rumbo a SaltaEl buen resultado y la entrega del equipo ante River, le dieron al técnico oxígeno para trabajar con cierta tranquilidad durante toda esta semana. La dirigencia hizo su aporte para descomprimir un poco la situación, despidiendo al director deportivo Ariel Machaloutsos, que fue señalado como el principal responsable -junto al presidente Ignacio Astore- de la deficiente estrategia de contrataciones de refuerzos en los últimos mercados de pases. Y terminó de cerrar el círculo con el nombramiento de Rubén Capria como nuevo mánager del fútbol profesional de Newell’s. El “Mago”, quien ya desempeñó esa función en Racing dejó un buen recuerdo en la institución tras haber formado parte del plantel que obtuvo el título en 2004.
En la conferencia de prensa previa al choque de este sábado ante Belgrano, Sebastián Méndez intentó dejar un mensaje de optimismo, como si lo peor ya hubiera pasado y postulando que el empate del fin de semana pasado ante River podría actuar como un trampolín para lo que vendrá: “Cuando uno recibe muchos golpes, en algún momento se levanta”, aseguró. “Hicimos un buen partido ante uno de los dos mejores equipos del país y en su estadio, eso te da a entender que estamos para dar el salto y para competir, que es algo que nos estaba costando”, agregó
Mirá tambiénColapinto debuta en la Fórmula 1: la información en vivo, minuto a minutoDespués de días muy difíciles para el entrenador, cuando muchos daban por hecho que dejaría el cargo tras la eliminación de la Copa Argentina, el “Gallego” fue consultado por su relación con la comisión directiva: “Yo siento el respaldo de la dirigencia. Tenemos charlas periódicas y hablamos mucho del equipo”, sostuvo.
En cuanto a la formación titular que presentará este sábado ante el “Pirata”, el DT no podrá contar otra vez con el lesionado Ever Banega y ahora se le suma el desgarro que sufrió el mediocampista Juan Ignacio Méndez. “Preocupa que se nos haga difícil poder contar con todo el plantel a disposición. Las lesiones se deben a múltiples factores. Siempre pasa sobre todo cuando el equipo no está bien. Uno corre de más, casi siempre va a remolque del partido y el cansancio suma. Y después está el tema nervioso”, fundamentó.
Sobre las modificaciones obligadas que tendrá que realizar este sábado, explicó: “Ever (Banega) no tiene reemplazante, si creo que Matko (Miljevic) está muy bien y que tiene margen para seguir creciendo. Es un muy buen jugador que tuvo un parate después de jugar en la MLS. Nunca dejó de ser un buen jugador, pero cuesta recuperar el ritmo”.
Este sábado, ante Belgrano, será el último partido de una seguidilla de encuentros pesados para Newell’s. Luego habrá fecha de Eliminatorias Sudamericanas y por eso será fundamental para Méndez y sus dirigidos poder obtener los tres puntos después de mucho tiempo: “Viene bien el parate, pero primero tenemos que terminar bien el próximo partido con Belgrano. El partido con River fue el primer paso para levantar. Necesitábamos un partido así para darnos cuenta de que podemos. Hay que mantener la intensidad”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.