Rosario Central necesita un nueve para encarar la exigente Liga Profesional de Fútbol que se está iniciando y también para sostener su ilusión copera de seguir en la Libertadores o de buscar una chance en la Sudamericana, si no logra terminar en los dos primeros puestos de su grupo. El pobre rendimiento de Tobías Cervera, la grave lesión de rodilla del uruguayo Abel Hernández y la juventud de Agustín Módica, obligaron al técnico Miguel Ángel Russo, al director deportivo Federico Lussenhof y al presidente Gonzalo Belloso, a salir prematuramente al mercado para observar lo que había disponible, que se pudiera adaptar a las urgentes necesidades del club “canalla”. Y entre los nombres posibles apareció el de Enzo Copetti, el potente ex goleador de Atlético Rafaela y Racing, que se había ido al fútbol de Estados Unidos y andaba con ganas de regresar.
Central había solicitado la incorporación de un nuevo futbolista cuando se produjo la lesión de Agustín Bravo. Unos días después, se produjo la rotura de ligamentos cruzados del uruguayo Abel Hernández, que también podría haber entrado en esa posibilidad reglamentaria que el club rosarino utilizó. De todos modos, desde la AFA aclararon que todo futbolista que se incorporara a una institución bajo estas condiciones, recién podría comenzar a jugar en su nuevo club a partir del 1 de junio.
Bajo esas consignas, la dirigencia de Central, el director deportivo y el entrenador, salieron al mercado para tratar de capturar la mejor opción disponible. En ese contexto, días atrás se mencionaron los nombres de Alejo Véliz y de Marco Ruben. Se dijo que ambos ex goleadores “canallas” podrían retornar para cumplir el sueño de jugar juntos, pero la versión se fue apagando con el correr de las horas.
Véliz hace poco que llegó a Europa y desea seguir construyendo su carrera allí, aunque por ahora no le ha ido muy bien. Y el máximo goleador de la historia de Central se encuentra en Uruguay, tirando los últimos cartuchos de su notable carrera, más por diversión que por ambición de ir por nuevos desafíos profesionales.
A todo esto, se sumó una noticia que se clavó en el corazón de los hinchas “canallas” como una puñalada: la información de que Ángel Di María finalmente no volvería a Central para terminar su brillante carrera, como era su deseo siempre expresado por él mismo, debido a una decisión familiar y por las amenazas que recibió a través de un papel en la puerta del country de Funes en el que tiene su casa.
Mirá tambiénEl día que Colón venció al Santos de Pelé: 60 años de un partido que es leyendaEntonces apareció, entre gallos y medianoche, el nombre de Enzo Copetti, que no deja de ser impactante por los goles que este potente delantero convirtió en Atlético Rafaela y sobre todo en Racing, en las temporadas 2021 y 2022. A tal punto que esos gritos le permitieron ser transferido al fútbol de la MLS por 6 millones de dólares.
En este 2024, Copetti estaba jugando en el Charlotte de Estados Unidos. Convirtió 7 goles en 36 partidos y estaba todo dado para continuar allí. Pero apareció Central, que ya lo había buscado en anteriores oportunidades, con una interesante propuesta económica -que no trascendió- y con un ofrecimiento de contrato por tres temporadas. Todo eso sedujo a Copetti, que estaba cómodo en la MLS pero a la vez tenía el deseo de volver a un fútbol mucho más competitivo como el argentino, para luego intentar un salto a Europa o a otra liga más atractiva en lo económico.
Mirá tambiénFrancisco, el hijo de Nery Pumpido, firmó su primer contrato en UniónLa contratación de Enzo Copetti, el delantero nacido en Chaco que hoy tiene 28 años, no fue confirmada oficialmente por las autoridades de Central. Sin embargo, fuentes cercanas al club Charlotte de la MLS aseguran que está todo encaminado y que el delantero estará en las próximas horas en Rosario para sellar su incorporación al “Canalla”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.