A Central y a Talleres los une el deseo de mejorar, pero también el espanto. Ambos perdieron la chance de seguir en los torneos internacionales, que era el gran objetivo en este 2024. Tanto rosarinos como cordobeses ya no tienen al entrenador con el que iniciaron la temporada y también perdieron jugadores claves, ya sea por venta o por lesiones. Los dos coinciden a su vez en el anhelo de ganar el próximo partido para conseguir ese envión que les permita terminar el año con una sonrisa o, mucho mejor, una clasificación a alguna copa. Y como si todas esas coincidencias fueran pocas, los dos clubes vienen de polémicos fallos arbitrales, casualmente ante el mismo rival. Chocarán este domingo desde las 17.30, en el “Gigante” de Arroyito.
Central tiene bajas muy sensibles para el duro encuentro que sostendrá este domingo ante Talleres, en la reanudación de la Liga Profesional tras el parate por los partidos de la selección en Eliminatorias Sudamericanas. El técnico Matías Lequi pierde a su arquero titular, Jorge Broun, por un problema muscular vinculado a un desgarro mal curado. Y seguirán afuera los defensores Carlos Quintana y Emanuel Coronel, afectados por diferentes problemas físicos.
El arquero “auriazul” venía arrastrando una molestia, que se agravó por la seguidilla de partidos. Su lugar será ocupado por Axel Werner. Quintana padece fascia plantar y se espera su evolución para después del compromiso de este domingo. Serán dos ausencias significativas para el conjunto rosarino, no solo por lo que ambos significan para la estructura defensiva de Central, sino también porque son dos de los futbolistas más experimentados y más influyentes en el carácter del plantel.
Lo de Emanuel Coronel, lateral derecho titular, llevará un poco más de tiempo de recuperación, ya que sufrió un traumatismo de rodilla derecha y se realizaron pruebas médicas que confirmaron la ruptura parcial del ligamento cruzado posterior.
Mirá tambiénA pesar del golpe de la práctica 1, Colapinto cierra un día positivo en BakúLa buena noticia es el regreso de Facundo Mallo a la línea defensiva. El férreo zaguero uruguayo se lesionó en el partido revancha ante Fortaleza, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El parate le vino muy bien para recuperarse a pleno y seguramente formará dupla con Miguel Barbieri ante Talleres.
Como si todo eso fuera poco, el goleador histórico de Central, Marco Ruben, sufrió molestias físicas en la semana, que no le permitieron entrenar con normalidad. Su presencia está en duda para el domingo. Seguramente no será titular, pero todavía hay expectativas de que pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Más allá de la necesidad de victorias que ambos tienen, y que saldrán a tratar de saciar este domingo en Rosario, son dos equipos que se sintieron perjudicados por fallos arbitrales en los últimos partidos que sostuvieron. Y en ambos casos fue contra Boca. Central sigue protestando el supuesto penal de Luis Advíncula sobre Enzo Copetti, en el final del encuentro por la Liga en la “Bombonera”. Y Talleres todavía tiene la sangre en el ojo por la actuación del árbitro Andrés Merlos, en la polémica eliminación de los cordobeses de la Copa Argentina, que derivó en escándalo entre el presidente Andrés Fassi y la Asociación del Fútbol Argentino.
Mirá tambiénColapinto habló desde el GP de Bakú: qué dijoTalleres, al igual que Central, perdió jugadores determinantes para este final de temporada. Y esas bajas son las que derivaron, en gran parte, de su salida de la Copa Libertadores, a manos de River en octavos de final de la competencia. Ante Boca, por Copa Argentina, también sufrió la pérdida de futbolistas que fueron citados a diferentes selecciones de Sudamérica.
Un posible equipo de Central para recibir a los cordobeses este domingo por la tarde sería: Axel Werner; Damián Martínez, Miguel Barbieri, Facundo Mallo, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Mauricio Martínez, Augusto Solari o Jonathan Gómez; Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz, Enzo Copetti.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.