El domingo cerró la fecha 4 y desde este martes a las 17.45 se abre una nueva jornada en el fútbol argentino.
Este martes desde las 17.45 se abre una nueva jornada en el fútbol argentino, donde Barracas Central recibirá a Central Córdoba. A las 20 dos partidos: Estudiantes-Banfield y Boca-Independiente Rivadavia. Desde las 22.15 Tigre enfrenta a Racing y en Córdoba, con nuevo DT Belgrano juega ante Aldosivi.
El domingo cerró la fecha 4 y desde este martes a las 17.45 se abre una nueva jornada en el fútbol argentino.
Será en Sarandí donde el equipo de Claudio Tapia (envuelto en polémicas y graseros errores arbitrales a su favor desde que comenzó el torneo) Barracas Central recibirá a Central Córdoba.
A las 20 habrá dos partidos: Estudiantes recibe al golpeado Banfield y Boca juega ante Independiente Rivadavia.
Boca necesita reencontrarse con el triunfo y cambiar la imagen ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en La Bombonera, en el marco de la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El encuentro será este martes en el estadio Alberto J. Armando con el arbitraje de Facundo Tello, quien estará secundado desde el VAR por Adrián Franklin. Además, contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.
Boca llega a este compromiso con muchas cosas que replantearse, ya que apenas sumó un triunfo en cuatro presentaciones y viene de caer ante Racing, en Avellaneda, por 2-0. La serie de magros resultados, lo está dejando fuera de los puestos de clasificación a la próxima instancia del certamen local.
Las expectativas fueron mayores con el mercado de pases realizado, ya que contó con las contrataciones de futbolistas como Ander Herrera, Alan Velasco (la segunda compra más cara de la historia del club) y Carlos Palacios, entre otros. Sin embargo, el entrenador Fernando Gago aún no logró encontrar las herramientas para hacer gala de la plantilla que tiene y con la cual aspira a superar el repechaje de la Copa Libertadores y protagonizar el Mundial de Clubes.
De cara el duelo con la Lepra mendocina el entrenador no podrá contar con Kevin Zenón, expulsado, mientras que Ander Herrera se recupera de un desgarro y también será baja. Es probable que Marcos Rojo vuelva a concentrar y la formación es una incógnita teniendo en cuenta que el técnico no suele repetir equipo desde su asunción en la entidad de La Ribera.
Por su parte, Independiente Rivadavia con Alfredo Berti al mando, tuvo un buen arranque de torneo y está quinto con ocho unidades producto de dos victorias y dos empates.
Además, la entidad mendocina es uno de los siete invictos que le quedan al Apertura 2025 y buscará conseguir un triunfo histórico en La Bombonera.
Desde las 22.15 en Córdoba, con nuevo DT Belgrano juega ante Aldosivi. En tanto a la misma hora en Victoria, Tigre enfrenta a Racing que busca sumar otros 3 puntos.
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, bancó al defensor Nazareno Colombo luego del triunfo ante Boca por el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y aseguró que “tiene unas condiciones terribles”.
Durante la conferencia de prensa post partido, Costas se refirió al ingreso de Nazareno Colombo y Santiago Solari, dos jugadores que fueron cuestionados por el hincha en el último tiempo y que tuvieron una gran actuación: “No iban a jugar ni Solari ni Colombo, pero los vi en las prácticas y en la semana… Conmigo juega el que mejor está”.
Incluso se deshizo en elogios hacia Colombo, que fue elegido como el mejor jugador del partido: “Tiene unas condiciones terribles, se saca jugadores de encima más fácil que nuestros delanteros”.
Sin embargo, aprovechó para pedirle “al hincha de las redes sociales que no putee tanto porque Martirena también se tenía que ir y ahora están todos ‘uruguayo, uruguayo’… A Colombo le hinché tanto las pelotas para que no se vaya por los insultos de la gente”.
Con respecto al gran triunfo ante Boca, Costas subrayó que “Racing nunca se fue” y reconoció que está “contento porque hicimos un buen partido. Tuvimos compromiso e intensidad, fuimos muy claros ganadores. Hasta pensé que iba a ser más difícil, pero los jugadores lo hicieron fácil”.
“Lo ganamos de entrada. Pienso que en el primer tiempo se podría haber definido el partido”, continuó.
Por otra parte, se refirió a los dichos del dirigente de Boca Raul Cascini, quien se quejó por el arbitraje: “No voy a hablar de lo que dijeron ellos. Pienso que se ganó muy bien. El primer tiempo podría haber terminado 3-0 tranquilamente”.
Por último, hizo énfasis en la actitud de sus dirigidos: “Estos chicos tienen un compromiso entre ellos y hacia el club impresionante. Nardoni todavía está lesionado. El hincha se tendría que dar cuenta de todas las cosas que hacen estos chicos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.