La Liga San Martín ya tiene los finalistas del Clausura. En dos días diferentes, se jugaron las semifinales, que fueron totalmente distintas entre sí.
Atlético San Jorge y Susanense, que ganaron sus semifinales en partidos duros y muy parejos, definirán el último campeón de la presente temporada.
La Liga San Martín ya tiene los finalistas del Clausura. En dos días diferentes, se jugaron las semifinales, que fueron totalmente distintas entre sí.
El jueves, un día después de lo previsto, por las lluvias, en cancha de Trebolense, el local recibió a San Jorge, en partido único y pasó de todo.
El “Cele” arrancó mejor, pero a los 13 minutos, Matías Maidana, árbitro del cotejo, por notificación de uno de sus ayudantes, expulsó al “9” del local, Nicolás Santini, por una supuesta agresión a un rival, que ni la televisión logró comprobar. Un rato después, la visita se puso en ventaja con gol de Johnatan Díaz. Sobre el final del primer tiempo, el referee, no le otorgó un claro penal a Trebolense.
En el complemento, parecía que el local tenía las cartas echadas. El “9” y goleador expulsado y Fabián Benedek, la “manija” del equipo, en el banco con un desgarro en el gemelo. Sin embargo, los pibes de la cantera, se llevaron por delante al rival y lo igualaron con un jugadón de Nicolás Benedek y definición de Suarez para el 1 a 1. Así llegó la definición a los penales, en el que San Jorge, el más ganador de la Liga, se quedó con el pase a la final 9 a 8.
Con el estadio lleno, jugaron Susanense y El Expreso el domingo. La visita manejó mejor la pelota y el ritmo del partido, pero el local puso una defensa sólida y ordenada y El Expreso no llegaba con claridad.
Pero el “Rojo” de María Susana, tiene un jugador de otro planeta. Diego Armando Díaz, goleador del campeonato, que hizo maravillas en el cotejo. Con dos golazos, a los 35 de la primera etapa y a los 10 del complemento, puso las cosas 2 a 0. Luque descontó a los 13 y parecía que se venía un final dramático, pero Susanense se cerró en defensa y nuevamente Díaz, a los 31´puso el 3 a 1 final para el festejo alocado de los de María Susana.
La Liga San Martín ya sorteó las localías de la final y determinó que la primera final entre San Jorge y Susanense se juegue en el estadio Miguel Angel Tell de María Susana, el domingo 17 de noviembre a las 5 de la tarde.
La revancha, será en el Parque 23 de junio de San Jorge, el 24 de noviembre, con el mismo horario.