Deslucido empate en la primera final entre Hughes FBC y Atlético
El “Celeste” y el “Rojo” no se sacaron ventajas e igualaron sin goles en el estadio “Roberto Fernández”. La semana que viene se jugará la revancha en Elortondo y si hay un vencedor, será campeón. Un nuevo empate mandará todo a un tercer partido.
El Celeste y el Rojo igualaron sin goles. Foto: Fabián Gallego.
Este domingo se puso en marcha la gran final de la Liga Venadense de Fútbol “A” entre el Hughes FBC y Atlético Elortondo en un colmado estadio “Roberto Fernández” que presentó una verdadera fiesta donde lo mejor estuvo en las tribunas. En el campo de juego, poco y nada.
Banco de suplentes de Atlético. Foto: Fabián Gallego.
Los primeros 45 minutos fueron muy cerrados, sin situaciones claras y con los arqueros como meros espectadores. Ambos equipos se mostraban inconexos, poco profundos y sin ser lo suficientemente punzantes como para poder generar chances de gol.
Banco de suplentes local. Foto: Fabián Gallego.
En ese contexto, la única clara fue sobre el cierre con un centro desde la izquierda de Martín Brandi que no llegó a conectar en el primer palo Juan Ignacio Harismendy y pasó a todos, llegando al segundo donde Bernardo Lorenzetti que tampoco llegó a empujarla y se perdió el primero. Ahí no más el árbitro Franco Campos marcó el medio y daba por finalizado el primer tiempo.
En la segunda etapa, sin ser de alto vuelo, poco a poco se fue abriendo y hubo algo más de llegadas para ponerle un poco más de emoción al partido.
El Rojo se quedó con un empate y tiene la oportunidad de cerrar la llave de local. Foto: Fabián Gallego.
La primera fue para Atlético, a los 10 minutos y a la salida de un córner, con una pelota puesta en el área y el arquero Ignacio Aramburu saliendo lejos, quedándole a Nicolás Echegaray que le metió por encima al segundo palo donde Facundo Galli de cabeza no la pudo meter y la mandó por arriba del travesaño.
El Celeste no pudo imponer su localía y ahora deberá traer un resultado de visitante. Foto: Fabián Gallego.
A los 18 volvió a llegar la visita con un centro de Franco Mathey por derecha, que encontró el cabezazo de Leonel Sosa que se fue apenas alto. Hasta ahí la más clara del partido.
El “Rojo” era un poco más y no sufría en defensa, debido a la poca profundidad y efectividad del local que jamás tuvo una clara.
La última iba a ser a los 26 minutos y nuevamente para Atlético con Mathey encarando por derecha y sacando un remate de afuera del área que obligó a la estirada de Aramburu para evitar el gol.
Capitanes, Scocco y Mathey, en el sorteo previo. Foto: Fabián Gallego.
Lo que siguió fue todo lucha, sin profundidad ni claridad de ninguno de los dos lados. Algún que otro remate que se fue lejos, centros cruzados sin peligro y no mucho más.
Finalmente, el cero no se movió y la primera final quedó igualada. Dentro de una semana, en el “Pancho Fiori”, se jugará la revancha donde quien logre imponerse, gritará campeón. En caso de un nuevo empate, se jugará un tercer y definitivo partido en cancha neutral a designar por la Liga Venadense.
Suplentes: Tomás Arias, Alejo Zavala, Octavio Sánchez, Enzo Guzmán, Santino Donatti, Francisco Capponi y Santiago Chemelli.
Atl. Elortondo: Mario Santilli, Facundo Galli, Franco Mathey, Jeremías Cabrera, Julián Guzmán , Lucas Lucero, Leonardo Sosa, Matías Moreira, Leonel López, Nicolás Echegaray, Javier Rodríguez, DT: Hernán Ferri, Suplentes: Facundo Muñoz, Maximiliano Bertolini, Renzo Pavón Juan Quiroga, Daniel Ibáñez y Claudio Taborda.
Cambios: PT 32’ Bertolini x Moreira (AE). ST 13’ Capponi x Gazzaniga (H); 32’ Chemelli x Lorenzetti (H); 38’ Guzmán x Harismendy (H); Gómez x Guzmán (AE) y 41’ Quiroga x López (AE).
Amonestados: en Hughes: Pochettino, Lorenzetti y Chemelli. En Atlético: Galli, Bertolini, Rodríguez y Guzmán.
Árbitro: Franco Campos.
Asistentes: Claudio Chapella y Francisco Monserrat. 4to. árbitro: Amilcar Bertolini.
Estadio: Roberto Fernández, Hughes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.