Argentina y Francia disputaron una final que quedó en la historia de los Mundiales al ser una de las más frenéticas del deporte con seis goles dentro de los 120 minutos (3-3) y una tensa tanda de penales que se inclinó hacia el lado albiceleste.
Medios europeos publicaron fotos donde se ve a los suplentes argentinos invadiendo el campo de juego.
Argentina y Francia disputaron una final que quedó en la historia de los Mundiales al ser una de las más frenéticas del deporte con seis goles dentro de los 120 minutos (3-3) y una tensa tanda de penales que se inclinó hacia el lado albiceleste.
Mientras Argentina continúa celebrando la obtención de la tercera estrella mundialista, en Francia siguieron estudiando detalladamente el último encuentro del torneo y, en medio de esos análisis, la prensa francesa aseguró que uno de los tantos de la selección albiceleste tendría que haber sido anulado por el árbitro polaco Szymon Marciniak.
La acción en cuestión pertenece al tercer gol de los dirigidos por Lionel Scaloni, del cual afirmaron que no tendría que haber sido contabilizado en el marcador por invasión de campo por parte de los suplentes argentinos.
“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”, remarcó el periódico galo L’Equipe, al mismo tiempo que compartió una foto en la que se pudo ver al defensor Jules Kounde intentando, sin éxito, despejar una pelota que ya había traspasado la línea de fondo.
En esa imagen, a lo lejos también aparecieron algunos jugadores suplentes argentinos mirando la secuencia que protagonizaron Enzo Fernández, Lautaro Martinez y Messi.
Para argumentar su postura, el medio en cuestión se basó en un tuit de un usuario que publicó una foto del reglamento oficial, pero no de la FIFA sino de la Liga Inglesa (The FA).
“La Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol establece: ‘Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituto, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, puntualizó el artículo.
Sin embargo, en la página 68 del reglamento de la FIFA, correspondiente a la “Regla 3- El número de jugadores. Apartado: Gol anotado mientras una persona extra se halla en el terreno de juego”, se detalla lo siguiente.
Si después de anotarse un gol el árbitro se percata, antes de que se reanude el juego, de que una persona extra se hallaba en el terreno de juego en el momento de marcarse el gol: