Lionel Messi llegó a Argentina este lunes a primera hora de la mañana tras partir de Estados Unidos, donde se encuentra compitiendo con el Inter Miami de la MLS.
El capitán argentino llega con poco ritmo de juego para los duelos con Paraguay y Perú.
Lionel Messi llegó a Argentina este lunes a primera hora de la mañana tras partir de Estados Unidos, donde se encuentra compitiendo con el Inter Miami de la MLS.
El capitán ya está en suelo argentino de cara a los compromisos oficiales de la Selección por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol Canadá/Estados Unidos/México 2026.
El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a sus pares de Paraguay y Perú, el primero en el estadio Más Monumental de River Plate y el segundo en Lima.
Tras regresar a las canchas, se estima que Messi será parte del equipo titular el próximo jueves a las 20 horas con transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
Los campeones del mundo ya cuentan con otras bajas confirmadas: las ausencias de Ángel Di María, Paulo Dybala, Lisandro Martínez y Juan Foyth.
Lionel Messi retornó el sábado por la noche a la competencia en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, luego de una lesión que lo marginó durante casi tres semanas, y lo hizo en la derrota que el Inter Miami sufrió a manos del Cincinnati, por 1-0, resultado que lo marginó de la posibilidad de avanzar a los playoffs de postemporada.
El crack rosarino, de 36 años, dejó atrás esa rebelde cicatriz en el isquiotibial izquierdo y pudo saltar al campo de juego del estadio Drive Pink de Fort Lauderdale, a los 10m. del segundo tiempo, en reemplazo del exjugador de Racing Club, Tomás Avilés.
Lo cierto es que el capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022 pareció jugar con el ‘freno de mano’ puesto y lució la esperada falta de ritmo que generó una inactividad desde el pasado miércoles 20 de septiembre en la goleada 4-0 sobre Toronto FC.
El exastro del Barcelona y del París Saint Germain pidió la pelota como siempre, es cierto, pero no tuvo la justeza ni la precisión quirúrgica que le hubiera permitido -inclusive- habilitar a alguno de sus compañeros para cambiar el destino del partido.