El viernes, ante el Lille, Lionel Messi duró apenas 45 minutos en cancha. Después del partido, Mauricio Pochettino contó que Leo salió en el entretiempo "por precaución" debido a una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda. Y luego del sábado libre, el 10 argentino se entrenó el domingo y lunes pero separado del plantel, con trabajos físicos específicos, con el objetivo de poder llegar en condiciones al partido del miércoles ante el RB Leipzig, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, todo indica que no será de la partida.
Su presencia en Alemania era la gran duda que tenía Pochettino en cuanto al equipo que pondrá en cancha para este partido del torneo que es la principal obsesión del PSG. Messi, que no se había entrenado el jueves pasado por esa misma molestia, no se lo quería perder pero según los medios franceses, finalmente no viajaría para continuar con su recuperación.
Tenés que leerEl manager del PSG contra Messi: "Pasó más tiempo con la Selección que con el club"
Esta molestia muscular generó ruido ya que el brasileño Leonardo, manager deportivo del Paris Saint Germain, tiró una frase que levantó polvareda. "¿Messi? Es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajas, tú vas, tú vienes... Y ahora tiene problemas musculares. Lo mismo sucede con Neymar, pero hoy hizo un gran partido", dijo en alusión al triunfo ante el Lille.
Desde su arribo a Francia, Lionel Messi convirtió tres goles, todos por la Champions, y sigue con esa cuenta pendiente en la Ligue 1, donde suma cinco partidos (un total de 326 minutos) sobre las 12 fechas del torneo.