+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Sorpresa

Sin Messi ni Neymar, estos son los 30 nominados al Balón de Oro

El 30 y el 10 del PSG se quedaron fuera de la lista de jugadores que competirán por el trofeo. El rosarino no participará de la nómina por primera vez en los últimos 17 años.

Sin Messi ni Neymar, estos son los 30 nominados al Balón de OroSin Messi ni Neymar, estos son los 30 nominados al Balón de Oro

Viernes 12.8.2022
 20:42
 / 
Actualizado al Viernes 12.8.2022 20:44hs

Este viernes la revista France Football publicó los 30 nominados que pelearán por quedarse con el Balón de Oro 2022 en la gala que se realizará el lunes 17 de octubre. Las grandes sorpresas son las ausencias de Lionel Messi y Neymar. Para esta 66ª edición se evaluará la temporada calendario y no en el año completo como se realizaba habitualmente, por eso se analizará el rendimiento que los futbolistas tuvieron hasta junio de 2022.

El Balón de Oro, que desde 2016 se entrega nuevamente separado de la FIFA, tiene ganadores masculinos y femeninos, pero además premia con el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y distingue a las promesas más destacadas con el Trofeo Kopa.

El astro argentino Lionel Messi será el gran ausente. El ganador de 7 balones de oro, incluídas las dos últimas ediciones (2019-2021), no fue incluído en la lista de 30. El jugador del PSG, además, tiene en sus vitrinas cinco reconocimientos de “plata” tras culminar en el segundo lugar de la votación y uno de bronce por haber sido tercero en 2007.

Cabe destacar que Leo apareció por primera vez entre los nominados en 2006, poco después de su debut oficial, cuando cosechó dos puntos en un galardón que finalmente fue para el italiano Fabio Cannavaro. Desde 2007 en adelante, estuvo siempre entre los tres más votados salvo en el 2018 cuando quedó quinto detrás del croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Tampoco está Neymar, lo que significa que los especialistas de France Football creen que la temporada del PSG no fue la mejor. La eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid le ha costado caro a dos de los mejores jugadores del planeta.

Mirá también

Mirá también

Por primera vez en 17 años, Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro

Quien sí consiguió un lugar fue Cristiano Ronaldo, a sus 37 años y pese a que el Manchester United completó una mala temporada, obtuvo su 18ª nominación, algo jamás logrado por un futbolista.

#TEMAS:
Lionel Messi

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses

Te puede interesar:


  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar