Los dos mejores del mundo cada uno en su época, escribieron sus guiones para situaciones mágicas. Diego en el Mundial '86 y casi un mes después de la recordada final frente a Alemania, en aquél inolvidable encuentro entre América y Resto del Mundo. Pero veamos:
El 29 de junio del '86, el equipo de Carlos Bilardo le ganaba 3 a 2 a los teutones. Después de ir ganando 2 a 0, el europeo le empató, para que, tras una acción genial de Jorge Burruchaga, se marcara aquél soberbio gol de la final. Fue 3 a 2 y Campeones del Mundo. Pero antes, nuestro Diego protagonizó las dos eternas conquistas: la de "la mano de Dios" y el gol "más lindo" de los mundiales a Inglaterra.
Mirá tambiénSelección Argentina: nacimos para sufrirEl 27 de julio de ese mismo año, en el Estadio Rose Bowl, de Pasadena, California, se enfrentaron América y Resto del Mundo. Jugaron a beneficio de la UNICEF de EEUU. Al primero lo dirigieron Carlos Bilardo y Bora Milutinovich, al Resto del Mundo Frank Beckembauer. América formó con Pumpido (Roberto Fernández), Josimar (Caligiuri), Julio César, Brown (Quiriarte), Servín, Falcao, Alemao (Julio César Romero),Negrete, Cabañas y Maradona.
Resto del Mundo ganaba por 2 a 0 con goles de Butcher a los 14 minutos y el eterno goleador, había sido el artillero del mundial en España '82, el italiano Paolo Rossi.
En el minuto 80, el paraguayo, ex Boca, Roberto Cabañas descontó y a falta de 2 minutos del final apareció Diego para empatar… Y fueron a la definición por penales… El paraguayo Roberto Fernández, que al comenzar la segunda etapa reemplazó a nuestro Nery Pumpido, atajó los penales de Amaros y Park Chang Sun, mientras que Dasaev, arquero rival atajó el de Negrete…
En consecuencia definía Diego, el árbitro fue David Rocha de EEUU, concurrieron 57.536 espectadores, que algunos años más tarde, ovacionaron a Messi… Ejecutó el penal Diego, marcando el triunfo y trofeo para América…
El viernes, nuestro Lionel Messi coronó su tercer guión escrito por él. El primero fue obtener después de muchos años la Copa America… Después, el Mundial de Qatar y por último el golazo de tiro libre en su debut, le dio el triunfo a su equipo Inter de Miami que en tiempo adicionado empataba en 1 gol.
Alguien me dijo que, suerte, se les desea a los mediocres… Y Maradona y Messi son exitosos… Tan exitosos como capaces de escribir los guiones más increíbles para que el éxito se haga realidad…
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.