(Enviado Especial a Doha, Qatar)
El “10” lo abrió con su gol y luego, en el complemento, fue imparable. Se lo nota bien en lo físico, porque su rendimiento fue creciendo con el paso de los minutos.
(Enviado Especial a Doha, Qatar)
Como ante México, el genio frotó la lámpara y abrió un partido que no tenía arcos hasta ese momento. Lionel Messi (9) metió un lindo gol en el primer tiempo y jugó un segundo tiempo notable, incluso con una enorme respuesta física en la parte final. Buscó definir el partido y Lautaro Martínez recibió dos habilitaciones suyas que debieron terminar en la red.
Otro que volvió a mostrar que se pone la camiseta de la selección y rinde, fue Julián Alvarez (7), que las corrió todas y por ese sacrificio para ir a presionar sobre la salida del rival, terminó marcando un gol.
Dibu Martínez (7) terminó siendo clave en el resultado final, porque tapó un mano a mano en el minuto final del partido, para asegurar la victoria. Fue seguro en el juego aéreo, ante un rival que tenía mucha altura y que podía complicar.
En defensa, lo mejor se ve por el centro. Buen partido otra vez de Romero (6), ganando de arriba en todas y tratando siempre de anticipar; lo propio hizo Otamendi (6), que puede adjudicarse también la virtud de haberle parado la pelota a Messi para que defina en la jugada del primer gol. Esa parte de la defensa, la zaga central, es la que está funcionando bien. Y además, se vio favorecida también cuando Scaloni armó línea de tres con la inclusión de Lisandro Martínez (6), que tuvo la gran virtud de arrojarse al piso para tapar un remate que llevaba destino de red.
El problema defensivo suele presentarse por las puntas. No hizo un buen partido Molina (5), mientras que Acuña (5) también tuvo algunas dificultades defensivas y aportó algo más en ataque en el segundo tiempo hasta que Scaloni ordenó el ingreso de Tagliafico (5), quien tuvo un par de apariciones por sorpresa en ofensiva que no prosperaron.
En el mediocampo, sigue creciendo el trabajo de De Paul (7), otro de los jugadores para rescatar en el rendimiento individual del equipo. Levantó mucho en lo físico, ganó en confianza y volvió a ser el jugador todo-terreno que alguna vez fue. A su lado, Enzo Fernández (6) tuvo un buen trabajo desde lo posicional y generalmente le dio buen destino al balón, mientras que Alexis MacAllister (6) también le dio manejo preciso y seguridad al juego del equipo, hasta que Scaloni observó que el rendimiento físico mermaba y metió a Palacios en el final del partido.
Por último, el Papu Gómez (5) participó activamente del juego cuando el equipo tenía la pelota pero le faltó más verticalidad. No fue lo suficientemente agresivo, se recostó generalmente por izquierda y fue reemplazado porque tenía una molestia en uno de sus tobillos que no le permitía jugar con comodidad.
Por último, párrafo aparte para Lautaro Martínez (4). Desde ya que ha perdido el puesto con un Julián Alvarez más corredor, más luchador y también más jugador. Pero tuvo la gran oportunidad de redimirse y de crearle un problema al entrenador. Messi lo dejó dos veces mano a mano con Ryan y no definió bien. Está enemistado con el arco y ese es un gran problema para la selección, máxime si tenemos en cuenta que ha sido un jugador clave en todo el proceso de Scaloni.