Domingo 9.4.2023
/Última actualización 14:25
Lionel Messi volvió a ser clave para que PSG se reencuentre con la victoria tras dos derrotas consecutivas. Con un golazo de su sello y una asistencia el número 30 mereció todos los aplausos en la victoria por 2 a 0 ante el Niza que le permite afianzarse como líder con seis puntos de ventaja sobre Lens.
El argentino metió una buena definición a un centro de Nuno Mendes para poner a su equipo en ventaja haciendo caso omiso al clima complejo que vive el club, eliminado en la Champions y en la Copa de Francia y con algunos resultados negativos en la Ligue 1.
Como si se mantuviera al margen de todos estas circunstancias y al silbido de los hinchas, el capitán argentino volvió a demostrar lo que vale dentro de la cancha y lo hizo nada más y nada menos que superando otro récord de Cristiano Ronaldo.
El rosarino marcó el 1 a 0 parcial, lo que le significó convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol europeo con 702 goles. La marca era de CR7 que tiene 701 pero los consiguió en 105 partidos más que el argentino.
Además, el tanto de Lionel fue el número 100 de la temporada del conjunto parisino. Nuno Mendes recuperó la pelota tras un despeje corto y tiró el centro para encontrar a Leo sólo en el área. Rodeado por cinco defensores se las ingenió para acomodarse y sacar el remate, de primera, que viajó a la red.
El astro argentino parece hacer oídos sordos a los silbidos de la hinchada de PSG. Crédito: ReutersTambién asistió
En el segundo tiempo, Messi pateó un tiro de esquina que Sergio Ramos cabeceó y transformó en el 2-0. Una victoria que devuelve la alegría a los parisinos y pone un poco de paño frío al conflicto entre Kylian Mbappé por temas de imagen y la visita en la última práctica del presidente Nasser Al-Khelaïfi.